El Sistema de Pensiones debe revisarse


| OPINIÓN |

Se le atraganta al gobierno el espinoso asunto de las pensiones. Quiero y no puedo con la sombra de toda la Unión Europea indicando a Rajoy lo que debe y lo que no debe hacer.

Entre los años cincuenta y setenta, en nuestro país, debido a una importante reducción de la mortalidad y a un repunte económico, a pesar del gobierno de Franco, tuvo lugar lo que se conoce como el fenómeno del baby boom. Mejoró la sanidad pública, hasta la alimentación de los españoles, con grandes cambios, contribuyó a ello.

Pero lo que el gobierno de Rajoy sabe es que todo el excedente de natalidad de esos años toca a retirada. Las jubilaciones irán en aumento y las cotizaciones a la Seguridad Social en disminución.

¿Existe alguna solución para ello? Desde luego hay que revisar en profundidad nuestro sistema de pensiones. Es necesario que se reactiven políticas de natalidad con incentivos, incluso –y puede sonar extraño en un país con seis millones de desempleados- hay que fomentar que los extranjeros se instalen en nuestro territorio.

No indicamos nada nuevo, simplemente hay que buscar un equilibrio. Si no se hace y ante el aumento de la esperanza de vida, puede que nuestra jubilación tenga lugar con ochenta años y nadie, absolutamente, garantice nada.

Uno de los mayores errores que se han cometido en España ha sido el impulso de la prejubilaciones años atrás, en época de bonanza económica. Con el único fin de aumentar los resultados positivos de los balances de las grandes empresas pero dejando un importante lastre a las arcas de la Seguridad Social, y lo que aún es más importante: ciudadanos con cincuenta y cinco años y menos, jubilados de por vida.

Revisemos nuestra Plan Nacional de Pensiones. Adoptemos medidas urgentes, y no busquemos una solución para salir del paso, miremos al futuro ya que lo peor está por venir.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: