EL PAÍS lanza una nueva sección de empleo junto a Monster


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El periódico EL PAÍS ha lanzado una nueva sección con la colaboración de la multinacional estadounidense Monster, que es líder en el mercado mundial de búsqueda de trabajo y que también ha firmado acuerdos similares con The New York Times y Le Monde

Monster tiene presencia en más de 40 países y es un nombre conocido ya por todos en Estados Unidos. Ahora llega a España colaborando con el Grupo Prisa para lanzar una nueva plataforma global dentro de El País sobre empleo y formación. ComScore calificó en sus datos a EL PAÍS como líder mundial de la información online en español. El periódico cederá reportajes, noticias y entrevistas al tema para aumentar los contenidos relacionados con el mercado laboral. Se ha creado polémica con este medio después de que cerrara el ERRE con el que despidió a 129 trabajadores.

La plataforma constará de 38 millones de currículos procedentes de todo el mundo que dará la oportunidad a empresas para encontrar un perfil específico además de ayudar a encontrar trabajo a todo aquel que deje su curriculum. Además se podrán guardar búsquedas y recibir correos electrónicos con las ofertas de trabajo que coincidan con nuestro perfil.

A través de la plataforma de El País se podrán buscar ofertas de trabajo por palabras clave, categorías e industrias, localidades etcétera a través de todo el mundo, permitiendo la combinación de elementos. Es decir, un fontanero desempleado podrá buscar fontanero+Madrid y encontrar los empleos que haya ofertados.

También se ha creado una versión Premium, por parte de El País y Monster, que permite a las empresas publicar ofertas de empleo de forma impresa en el suplemento económico de El País que se publica los domingos.

Monster.es es la nueva página en colaboración con el Grupo Prisa

Monster.es es la nueva página en colaboración con el Grupo Prisa

Se espera que esta unión haga a EL PAÍS líder en el ámbito de buscadores de empleo en España.

En una entrevista a RRHH digital, Fernando Palacios-Pelletier, Director General de Monster España dijo que “gracias a esta alianza conseguiremos incrementar nuestra notoriedad y mejorar nuestro posicionamiento a nivel local. Con este acuerdo apostamos por dar un mejor servicio a las empresas, cuyas ofertas tendrán mucha más visibilidad ante los candidatos y sin ningún coste adicional, ya que se publicarán de forma simultánea en Monster.es y en la sección de búsqueda de empleo de EL PAÍS”

“Actualmente, Monster cuenta ya con 38 millones de currículos activos procedentes de todo el mundo y más de 31.000 currículos nuevos se añaden diariamente a la base de datos global. De esta forma, creemos que podremos darle un empujón a Monster España e incrementar de forma notable el número de perfiles profesionales en nuestro país”, decía Fernando Palacios cuando se le preguntaba por la participación que esperan conseguir por parte de los españoles.

“Por supuesto este acuerdo supone unas ventajas únicas tanto para empresas como para candidatos, cuyos perfiles profesionales tendrán mucha más visibilidad que antes, ayudándoles en la difícil tarea de encontrar empleo o a dar un empujón a su carrera profesional. Además, gracias a la tecnología de Monster se ha podido desarrollar una plataforma de empleo totalmente integrada en la página de en la sección de empleo de EL PAÍS, con un diseño centrado en el usuario, optimizando la búsqueda de ofertas y de contenidos informativos. Somos conscientes de que en la coyuntura actual los canales de empleo tradicionales no son suficientes para dar una respuesta a la creciente tasa de desempleo, pero creemos fuertemente que iniciativas de este tipo, una alianza entre un periódico nacional y un portal de empleo ambos líderes en su sector, contribuirán a que los candidatos encuentren las ofertas de trabajo que más se ajustan a su perfil profesional”.

También se ha formado polémica al crear esta plataforma justo después de que el periódico cerrase un ERE que despidió a 129 trabajadores. Algunos ex-trabajadores hicieron declaraciones muy rencorosas contra el Grupo Prisa y El País al enterarse de la unión con Monster y declararon de irónica la noticia. “Me pregunto si los mismos que me despidieron me encontrarán un nuevo empleo por esta plataforma” declaró uno de los afectados.

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Categorías:Sociedad

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