Vuelve la magia de Ricky Rubio


Apenas quedaban 16 segundos para el final del Lakers vs Wolves del pasado 9 de marzo. Kobe Bryant se movía por la línea de tres cuando Ricky Rubio, en una ayuda defensiva a un compañero, recibía un golpe aparentemente fortuito y sin importancia en la rodilla. Pero se retiró al vestuario con gestos de dolor en la rodilla y llevándose además las esperanzas de playoffs de los Timberwolves.

ricky_rubio_tumba_a_los_actuales_campeones_de_la_nba

Al día siguiente,  los primeros rumores no eran nada positivos, se hablaba de entre seis y nueve meses de baja. Rick Adelman, Kevin Love y compañía cruzaban los dedos ante el posible adiós de Rubio. Sin embargo, los resultados médicos no atendieron a los deseos de los aficionados de Minnesota, cuando éstos confirmaron lo que nadie quería oír: Ricky Rubio tenía rotos los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Los rumores, como en la mayoría de ocasiones fueron ciertos y preveían un periodo de recuperación de unos 9 meses.

Tras la dolorosa noticia, numerosas muestras de apoyo llegaron desde todas partes al jugador de El Masnou. Grandes estrellas de la NBA como Kevin Durant (“Rezando para que @RickyRubio9 tenga una rápida recuperación”) o Lebron James (“ojalá @RickyRubio9 se recupere pronto y de forma satisfactoria”) lanzaron mensajes animando al base en la red social Twitter. Su compañero de selección Pau Gasol no iba a ser menos, y mostró su apoyo a través de un tweet en el que mandaba “Mucho ánimo a mi amigo y compañero @RickyRubio9 después de conocer el resultado de las pruebas. Ahora mucha paciencia y apoyo de todos”.

A9tQj_0CEAAgUzL

Así, “Tricky Rubio” ponía fin a una campaña rookie en la que promedió 10 puntos, 8 asistencias y 2 robos. Durante los 41 partidos que disputó, no sólo hizo esos números sino que que fundó una sociedad perfecta con la estrella de la franquicia, Kevin Love, hizo mejores a compañeros como Derrick Williams y Wesley Johnson y se consolidó como un habitual en el top ten de las jugadas más espectaculares de cada noche. Alley Oops, pases mágicos y jugadas impredecibles caracterizaron al Harry Potter que encontró en la NBA su Hogwarts particular.

El 21 de marzo, el doctor Steadman operó con éxito de la rodilla afectada a Ricky, quien desde un primer momento hizo gala de un optimismo sorprendente ante la lesión sufrida.

tweet ricky

Los Wolves notaron inmediatamente la baja de Ricky, ya que bajaron su rendimiento hasta dejar de pelear por entrar en los Playoffs. Su entrenador, Rick Adelman, no dudó en halagar al base y echó de menos sobre todo su capacidad defensiva. Según sus palabras, “donde vamos a extrañar la falta de Rubio va a ser en el apartado defensivo, porque tenerlo siempre delante de un rival es una garantía”

Tras presenciar el bajón de rendimiento de su equipo, Rubio pasó un duro verano, alternando su vida entre España y los EE.UU, siendo permanentemente controlado por los médicos del Staff de los Timberwolves. Los Juegos Olímpicos, donde Ricky Rubio estaba destinado a un papel estelar, también pasaron de largo ante la atenta mirada del catalán desde la grada. Las ganas de jugar eran grandes, pero la lesión más grave de su carrera puso freno a su espíritu competitivo. Pero el objetivo durante todo esbte tiempo era bastante claro: trabajar duro y tener paciencia para no precipitar los plazos de recuperación. La consecuencia, volver de la lesión mejor que nunca.

ricky

Han pasado meses de tratamientos, gimnasio y visitas al médico que concluyeron el pasado 29 de noviembre. 265 días después, Ricky Rubio tenía en su poder la autorización necesaria para volver a entrenarse con sus compañeros. Los plazos marcados para volver a jugar eran de unas dos semanas, en las que se volvió a ejercitar a la par que el grupo como uno más. Se comenzó a dejar ver en las previas de los partidos, realizando entrenamientos ya a un alto nivel.

Dallas era el rival, y la cancha de los Timberwolves, el escenario. Ricky Rubio reaparecía tras más de ocho meses de baja y lo ha hecho a lo grande. En apenas 18 minutos de juego, anotó ocho puntos, repartió nueve asistencias y robó tres balones. Una aportación brillante para ser el primer partido en tanto tiempo. Además de juego, Ricky devolvió la ilusión a sus aficionados, quienes no dudaron en ofrecerle un caluroso recibimiento.

La plantilla, castigada por las lesiones durante esta temporada, vuelve a ver la luz tras recuperar a uno de sus mayores activos. El futuro de la franquicia pasa por lo que puedan hacer sobre el parquet el base catalán y la superestrella Kevin Love. Las gradas del Target Center vuelven a sonreír.

Porque vuelve la magia a la liga. Vuelve Ricky Rubio.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: