Un Pacto de Estado por la Educación


| OPINIÓN |

El ministro Wert tiene muchas asignaturas pendientes. Dicen que en casa de herrero cuchillo de palo. Al ministro de Educación no le sale nada. Tiene en rebeldía absoluta a Cataluña, las comunidades no apoyan la LOMCE (la nueva ley orgánica de educación), y hasta los consejeros educativos del PP no están de acuerdo con el nuevo planteamiento que la Ley propone.

Se ha empeñado Wert en adoctrinar, fomentar un retroceso en materia de Educación de 30 años y en afirmar, para justificar lo injustificable, que España necesita un nuevo modelo.

Wert delira. No se crece como los toros de lidia ante las contradicciones, simplemente anda equivocado. El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Junta de Andalucía en una sentencia, perdida en primera instancia, donde se justifica la asignatura Educación para la Ciudadanía. Y Wert, en la LOMCE, la ha eliminado.

Reducción de horas de materias clásicas, reválidas, defensa de la educación diferenciada. Un conjunto de sorpresas que aún no ha asimilado la Escuela Pública, pero que la condena al ostracismo.

La Educación en España necesita, de manera urgente, un Pacto de Estado, donde todos los agentes educativos y sociales estén implicados. Donde las Comunidades, cada una de su padre y de su madre, se sientan identificadas.

Cada partido político crea su ley educativa para justificarse, no por otra cosa. LODE, LOGSE, LOPEGCE, LOCE, LOE, LOMCE. Tantas y tanta leyes orgánicas que desconciertan al más enterado.

Si no vamos por ese camino España no solo será el país más corrupto del mundo, después de Somalia, sino que será el estado con peor educación del planeta. Lo van diciendo los estudios que se realizan.

El ministro Wert debe sentar a todos los interesados en una mesa y comenzar diciendo: “Vamos a crear un Pacto Educativo de Estado, para muchos años”.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: