Cervera renuncia a su escaño tras ser detenido


| INFORMACIÓN |

El secretario cuarto del Congreso y diputado por Madrid, Santiago Cervera, ha sido detenido este fin de semana al verse involucrado en una trama de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

El exdiputado fue detenido por la Guardia Civil el fin de semana pasado cuando se disponía a recoger un sobre escondido en una rendija de la muralla de Pamplona. Se le acusa de intentar chantajear al presidente de Caja Navarra, pidiéndole 25.ooo euros a cambio de no hacer pública cierta información sobre sus actividades profesionales.

Santiago Cervera declarando ante los periodistas. Fotografía: Europa Press

Santiago Cervera declarando ante los periodistas. Fotografía: Europa Press

Existen dos interpretaciones de los hechos acaecidos. Por una parte la versión de la Guardia Civil, que tras la denuncia del presidente de Caja Navarra, prepararon el dispositivo para detener al presunto chantajista. Le hicieron creer que José Antonio Asiáin cedía a su chantaje, y  que si acudía a la muralla encontraría un sobre con 25.000 euros.

Sin embargo la versión de Cervera es completamente diferente. Acudió al lugar donde fue detenido tras recibir un email anónimo- a pesar de parecerle inaceptable-  pidiéndole que acudiese a la muralla, ya que allí encontraría “un sobre oscuro que contiene información sobre el caso de Caja Navarra”

Correo electrónico que recibió Cervera. Fotografía: El País.

Correo electrónico que recibió Cervera. Fotografía: El País.

Ante esta versión de los hechos, el presidente de Caja Navarra declara estar “sorprendido”. Lejos de querer “enjuiciar” al diputado tras su detención, no logra comprender por qué no acudió a la Guardia Civil tal y como hizo él.

A causa de estos acontecimientos Santigo Cervera se ha visto obligado a renunciar a su escaño.  Además ha querido aclarar que su renuncia es “definitiva” y que tomó la decisión “sin que nadie del partido se los sugiriera”. Con este acto proclama su “integridad intelectual y actitudinal”. Y ha señalado que su dimisión evita que el Partido Popular se vea salpicado por este caso.

Por otro lado dicho partido ha abierto un expediente informativo al exdiputado para “esclarecer lo ocurrido”. La secretaria general de Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reconoció en una rueda de prensa que la noticia provocó “sorpresa” en el entorno ‘Popular’, puesto que el caso “cuanto menos revista de mucha rareza”

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: