La dignificación del salario nacional


 

Viajamos hacia un nuevo modelo de globalización, donde la dignificación del salario del trabajador da paso al sueldo basura. Los 400 euros de Alemania se parecen mucho a los 420 euros españoles, y éstos a los futuros 460 euros que anuncia Hollande.

Han pasado muchos años para poder conseguir un estímulo acorde a las capacidades. Un hecho que veía reflejado el trabajo como acto. Ahora el acto da paso al impulso y los gobiernos no defienden a aquellos a los que no desean defender.

Los salarios basura se justifican solos. Aquellos que no son necesarios no tienen derecho a nada. Pero realmente, ¿hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? No lo creo. Hemos dignificado. Otros habrán robado, los políticos.

Un ejemplo concreto lo tienen ahora en Bankia. No es que vayan a despedir a 5.000 trabajadores, es que van a recortar el suelo a sus empleados hasta en un 40%.

Si un empleado de esa entidad percibía mensualmente 2.000 euros, ahora recibirá 1.200 euros. ¿Su trabajo era de 2.000 euros o de 1.200? Esa es la cuestión. ¿Interesan realmente los trabajadores?

Y si alguna empresa privada, pública u otra entidad financiera observa que Bankia, a pesar de haber acometido esta reforma, vuelve a obtener beneficios, ¿quién no dice que haga lo mismo y baje los salarios de todos sus empleados?

¿Interesamos realmente? Viajamos hacia un cambio total, la dignificación da paso a la basura, todo es basura al fin y al cabo.

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: