Khedira. Lo que nadie ve


Sami Khedira, actualmente militante en las filas del Real Madrid, es uno de esos jugadores que si está en el campo no te percatas de su presencia, pero el día que falta notas que hay algo que no funciona como tendría que hacerlo.

Este jugador  alemán de 1,89m, nació en Stuttgart, y fue el equipo de esta misma ciudad el lugar donde se crió futbolísticamente, ascendiendo desde las categorías inferiores, hasta que finalmente debutara con el primer equipo del Stuttgart en el año 2006. Prácticamente un año después de subir al primer equipo, Khedira consiguió ganar su primera y única Liga Alemana, siendo pieza clave del Stuttgart. Además hay que añadir que se alzó con la Eurocopa Sub-21 de Suiza en el 2009, siendo capitán de la Selección Germana. Era un jugador con bastante proyección como bien advirtió Joachim Löw. Hasta entonces no era un jugador reconocido internacionalmente, apuntaba maneras pero sólo en Alemania lo sabían. El Mundial de Sudáfrica del 2010 fue el trampolín ideal para que Khedira pudiera mostrar sus virtudes, realizó un gran campeonato, incluso llegó a ser condecorado con la Orden de Mérito alemán tras el buen papel que hizo en este Mundial de Sudáfrica.

khedira

Aunque prácticamente se tuviera como referencia de garantías el Mundial, el Real Madrid confió en las virtudes del alemán de origen tunecino, y fichó a este por 10 millones de euros en el mismo año que se celebrara el Mundial. Llegaba a Madrid como una auténtica incógnita, la afición tenía como única pauta la labor realizada en Sudáfrica. Fue un jugador que gustaba y prometía pero, ¿era realmente un jugador válido para el Madrid? Esta pregunta seguro que rondó en la cabeza de la mayoría de los aficionados merengues. Incluso en el mismo Club tendrían esta misma incertidumbre.

Estas dudas de las que hablo no se disiparon en la primera temporada que jugó en el Real Madrid, es más, estoy convencido de que a día de hoy siguen existiendo. Hay gente que no cree que Khedira encaje en un equipo de la magnitud del Madrid. No seré yo quien les quite la razón, pero si invitaría a muchos a la reflexión, y a la mayor observación hacia el alemán en muchos de los partidos que disputa con el equipo blanco. El Real Madrid es un equipo plagado de estrellas del fútbol, y no es nada nuevo decir que estos jugadores estelares minimizan su esfuerzo todo lo que se les permite. Por regla general, siempre hay excepciones. Pues bien, Khedira es uno de esos jugadores que da equilibrio al equipo, que hace posible que jugadores como Cristiano Ronaldo esté fresco para darse una de esas carreras letales en el minuto 85. Es un auténtico todoterreno en el campo y realiza las coberturas defensivas a la perfección. Pregunten a Xabi Alonso si no agradece la presencia de Khedira a su lado.

khedira alonso

El Madrid actualmente es un equipo donde el compromiso defensivo en ocasiones brilla por su ausencia, jugadores como Cristiano, Benzema o el compatriota de Khedira, Özil (por el cual tengo auténtica admiración), son jugadores letales y necesarios de mitad de campo para arriba, pero que no tienen el sacrificio que se debería de mitad de campo hacia atrás. Khedira es uno de esos jugadores que se encarga de suplir esas carencias esporádicas en defensa . Ser buen jugador  no consiste en ser un as con el balón, en el mundo del fútbol también hay que saber moverse sin él, y Khedira bajo mi punto de vista lee perfectamente los partidos. Sabe colocarse en el sitio y momento adecuado para que no se descomponga el equipo. Quizás no sea muy dotado técnicamente, pero tampoco es un desastre como se cree. Miren en la Selección de Alemania como toma galones y se suma al fútbol de organización germano.

Está claro que hay infinidad de jugadores de mayor categoría que Khedira, pero este en concreto es un jugador que se le valora menos de lo que realmente da al equipo blanco. Es una visión personal. Yo sí creo que Khedira es jugador válido para el Real Madrid.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. no puedo estar mas de acuerdo con este articulo, ademas incluso tiene tiempo para proyectarse en ataque, aunque sin demasiada fortuna y eso es lo que percibe el aficionado, si su sacrificio y desgaste se repartiese entre esos tres jugadores que se mencionan cuanto bajarian sus numeros y su eficacia y a la postre los del equipo

  2. puedo estar de acuerdo con este articulo por las cualidades del sami y este gran contertuliano, pero para este madrid creo que la mejor aportacion ha sido trae a su pedazo de novia a españa por que el madrid tiene jugadores que sin defender tanto podria solucionar los partidos con bastantes goles y el miguel este no tiene ni idea ,pero sin ofender

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: