Un “niño” que vuelve a sonreír


| NOTICIA |

Fernando Torres es, sin duda, uno de los futbolistas que más cuestionados han sido a lo largo de estas últimas temporadas, ya sea por su poca efectividad de cara al gol o su bajo rendimiento con el Chelsea.

El delantero español no ha sido capaz de triunfar en las dos temporadas que lleva en el conjunto “blue”. Torres anotó un sólo tanto en la primera media temporada que jugó en Londres y la pasada campaña, que ya disputó al completo, marcó 6 goles.

El jugador natural de Fuenlabrada, que desde que  llegó al Chelsea en el mercado invernal  la temporada 2010/11 no ha tenido un rendimiento regular y óptimo, y a menudo ha sido duramente criticado, tanto por aficionados londinenses como por aficionados de “La Roja”, quienes han visto innecesaria en más de una ocasión, su presencia en las listas de Vicente Del Bosque.

Sin embargo, esto parece haber cambiado. Fernando Torres ha recuperado la sonrisa y desde la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Chelsea, el delantero español ha marcado 4 goles en 5 partidos, (2 goles y una asistencia en Champions frente al Nordsjaelland y un doblete ante el Sunderland en liga). Números que hasta la fecha eran irreconocibles para el propio jugador, quien llegó incluso a perder la confianza en su juego.

Benítez indica a Torres durante un entrenamiento

Benítez indica a Torres durante un entrenamiento

Roman Abramóvich, dueño multimillonario del Chelsea, pagó al Liverpool 58 millones de euros por el delantero madrileño y se ha convertido en un fichaje que de momento no le ha salido rentable. Quizás por eso decidió que Rafa Benítez fuera el sustituto de Roberto Di Matteo en el banquillo del Chelsea, ya que fue el entrenador que mayor jugo ha sacado a Torres, jugador con el que  ya coincidió en el Liverpool y al que hizo explotar hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. En su primer año en las filas del conjunto “red”, anotó 24 goles en 33 partidos.

Fernando Torres parece que se ha rencontrado con su olfato de cara a portería. Y es que  gran culpa de este cambio la tiene el técnico madrileño, quien a pesar de no ser muy querido por los “supporters” londinenses, tiene todo el apoyo de los jugadores, directiva, y en especial de Fernando y Juan Mata. Dos jugadores a los que conoce bien, sobretodo al “9” del Chelsea.

Tal vez sea demasiado pronto para hablar de su gran rendimiento o de un éxito que parece que empieza a lograr, pero lo que si que está claro, es que desde que Rafa Benítez recaló en el club del barrio de Chelsea, Fernando Torres ha igualado su mejor registro goleador; y lo más importante, que ha recuperado la confianza e sí mismo. “El niño” vuelve a sonreír.

Fernando Torres celebra un gol ante la afición

Fernando Torres celebra un gol ante la afición

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: