“La Sanidad pública no se vende, se defiende”


| INFORMACIÓN |

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar una nueva manifestación por parte del personal sanitario de Madrid. Es la tercera de este movimiento denominado “Marea blanca”, con el que se reclama la retirada del plan que pretende privatizar hospitales y centros de salud en la comunidad.

El domingo Madrid se vistió de blanco por tercera vez. Miles de médicos y personal sanitario dieron vida a esta marea al grito de: “Paciente, escucha, por ti es la lucha”, “Sí se puede”, “La sanidad pública no se vende, se defiende”, “La salud de los ciudadanos no es un negocio”. Estos son algunos de los lemas que se han podido escuchar en las últimas semanas prácticamente a diario en las puertas de hospitales y centros de salud de la comunidad madrileña.

sanidad1No cabe duda de que nos encontramos en un momento clave que quedará marcado para la historia; miles de personas unidas por una misma causa: proteger la sanidad pública. Personas que, no conformándose con lamentarse desde sus casas mientras ven el telediario, han unido sus voces y se han echado a las calles de Madrid.

Esta tercera marea blanca ha sido convocada por la AFEM (Asociación de facultativos especialistas de Madrid). Lo que se pretende con este movimiento es la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario mediante el cual el gobierno de la comunidad pretende privatizar 6 hospitales (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital de Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo) y 27 centros de salud.marea blanca

La manifestación comenzó a las 12 del mediodía entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. Se reunieron una gran cantidad de personas, no obstante las cifras que han ofrecido los organizadores distan bastante de las ofrecidas por la policía. Continúan las pancartas en alto a la espera del diálogo prometido por el actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, quien aun no se ha pronunciado, según ha afirmado Pedro González -presidente de la AFEM- : “No hemos tenido noticias de que el presidente regional, Ignacio González, quiera sentarse a negociar con nosotros, por lo que estamos esperando deseosos ese momento”.

La lucha no cesa. Ya han sido convocadas otras dos manifestaciones por los sindicatos de la Mesa Sectorial, que tendrán lugar los días 16 y 19 de diciembre, y cuyo recorrido partirá desde el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid. Continuarán las protestas, y continuarán las voces. Madrid se seguirá vistiendo de blanco y viendo pasar por sus calles a miles de personas manifestando su hostilidad hacia el actual gobierno y hacia sus planes futuros para la sanidad al grito de: “Que no, que no, que no nos representan”.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. a ver si entre todos, conseguimos echar a estos mafiosos, que solo se representan a ellos.

  2. Soy estudiante de medicina y estoy preocupada por mi futuro. Gracias por dedicarle un artículo a nuestra causa.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: