La elegancia del terrorismo


| CRÍTICA |

Homeland, el thriller político de la cadena Showtime, cierra su segunda temporada con notable éxito en audiencia el próximo domingo en Estados Unidos

La cabecera no acompaña. De hecho su contenido en nada se relaciona con el resto de la serie. Una pequeña dosis de americanismo, con una trama tan delicada como el terrorismo islámico fundida a su vez con pequeñas notas de una historia de amor e infidelidades son los ingredientes de un bombazo de serie, y no puede clasificarse de otro modo. Cualquier persona seguidora de ella así lo asegurará.

A falta de una semana de que Homeland cierre temporada en Estados Unidos, la segunda, y cuando ya se ha confirmado una tercera, la serie ha tomado un ritmo vertiginoso, con cambios en el guión que nadie podría esperar así. Recibió grandes críticas destructivas cuando la serie se alargó hasta una segunda temporada. No tenía sentido, y no por la audiencia que había cosechado en su primera tanda de capítulos, sino por el argumento temático central de la trama. No se cogía por ningún lado la posibilidad de extenderla, pero llegó el último capítulo, de dos horas de duración, y la traca final dejó, sin lugar a dudas, con ganas de más.

Imagen del penúltimo capítulo de la segunda temporada, estrenado el pasado lunes en EEUU

Imagen del penúltimo capítulo de la segunda temporada, estrenado el pasado domingo en EEUU

Y así se estrenó Homeland de nuevo, hace tres meses. Y de nuevo vuelve a tratar con una elegancia extrema el terrorismo, llegando mucho mas allá en las relaciones personales de los personajes, y cambiando radicalmente la trama en los últimos capítulos, dejando al espectador completamente perdido y deseoso del siguiente y último episodio. Incluso se podría decir que este penúltimo es el mejor de la serie, que coloca a Homeland, sin lugar a dudas, en una de las mejores de la historia.

La sublime interpretación de Carrie Mathison, Claire Danes en la serie, hace que el corazón se te encoja cada vez que se le desencaja el rostro interpretando a esa heroína con doble personalidad poco habitual en este tipo de series políticas. Y los premios respaldan esta historia, con el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz y Mejor Actor, por el inmejorable de la misma manera que su compañera Damian Lewis como Nicholas Brody.

De seguro, el domingo la trama dejará en vilo a todos sus seguidores estadounidenses, y en España tendremos que esperar el desenlace hasta el 3 de enero en FOX.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: