Rehabilitación


| OPINIÓN |

Le dijeron que ya estaba totalmente recuperado, apto para una vida normal pero, le advirtieron, tenía que cuidarse de emociones demasiado intensas, de tensiones agudas, de exceso de responsabilidades. Le prescribieron un tratamiento a base de pastillas y que se buscara una ocupación de unas horas al día. Debería superar aquella adicción y la ayuda era imprescindible.

El tratamiento fue duro pues sobre todo le costó superar el síndrome de abstinencia. Cada vez que miraba hacia la pared, en su mente aparecía el ladrillo. Un ladrillo sobre otro, un terreno por edificar y sobre todo, gente incauta que le pedían un crédito para comprar la vivienda y él se lo concedía. Con ese crédito no solamente podrían pagar el piso, también les ampliaría la hipoteca para cambiar de coche y para hacer ese viaje al Caribe que tantos amigos habían hecho ya y ellos no iban a ser menos. Se miraba en los bolsillos a veces por si tenía algo de dinero que prestar a alguien, eso sí, a un interés un poquito superior al Euribor.

Iba a ser duro para él comenzar de nuevo. Esas promociones inmobiliarias abandonadas a medio terminar, eran como aquellos pueblos deshabitados que existen en las montañas, pero con la diferencia de que en esas promociones nunca nadie había vivido, ninguna risa de ningún niño se había quedado congelada en el soplo del viento. No hubo pizarra a medio escribir en la escuela vacía.

Banco Malo se subió el cuello de la cazadora, encendió un cigarrillo, y con las manos en los bolsillos y la mirada perdida en algún lugar de su memoria siguió caminando en busca de un lugar al que poder llamar casa.

Anuncios


Categorías:economía, Opinión

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: