El Valencia de Valverde comienza con buen pie


Esta jornada el Valencia estaba prácticamente obligado a ganar. El equipo che había tenido un arranque liguero como para olvidar, y para colmo, en las dos últimas jornadas disputadas, Málaga en primer lugar y Real Sociedad en segundo, le endosaron una goleada de infarto.

Esta última fue más dolorosa aún si cabe, en tanto que jugaban en Mestalla. Además, el Valencia no había sido capaz de obtener una victoria fuera de su estadio. Únicamente puntuaron dos veces fuera de casa, empatando con el Real Madrid y Valladolid respectivamente. La afición valencianista pedía soluciones, buscaba culpables, no entendía como su equipo, denominado el tercero de España, había podido llegar a tal situación. Llegó la respuesta por parte del Presidente, y como bien dijo Albelda, es más fácil echar a uno que a veinticuatro, por lo tanto llegó la destitución de Mauricio Pellegrino.

Llegaba Ernesto Valverde, un conocido en la Liga Española, con una papeleta un tanto difícil. Además de los malos resultados, se sumaba un posible ambiente de crispación entre los jugadores valencianistas. Pesos pesados del equipo como Albelda o Soldado, reclamaban en cierto modo compromiso por parte de los jugadores, un cambio de actitud radical. Estas palabras pronunciadas por Albelda, causaron desconcierto entre la prensa, y enseguida se buscaban nombres y apellidos. Pero el capitán del Valencia, matizó sus declaraciones, advirtiendo que era un mensaje dirigido al vestuario en general, él mismo se incluía en el saco. El ambiente en Valencia estaba turbio, no levantaban cabeza, necesitaban un revulsivo, un aliciente que les hiciera volver a creer en ellos, a confiar en su fútbol, a cosechar buenos resultados, a volver a estar en la parte de arriba de la tabla. Esta misión se le encomendó a Valverde.

ernesto valverde

Ernesto se estrenaba como entrenador en Champions frente al Lille, a pesar de que no lo hiciera físicamente, planificó y decidió la alineación junto a Voro. El partido carecía de trascendencia, en teoría se podía optar al primer puesto en la fase de grupos, pero lo cierto es que en Valencia se confiaba en la victoria del Bayern. No se rompieron los pronósticos, el Bayern derrotó al Bate Borisov de manera cómoda, y el Valencia hacía lo mismo frente al Lille francés. No era el partido adecuado para atisbar cambios en el equipo, el Valencia no mostraba ningún tipo de criterio futbolístico, parecía que no querían la pelota, abusaban del balón en largo, fue un partido de mero trámite. Tan sólo una buena acción individual de Jonas que terminó en penalti pudo maquillar el partido. Él mismo anotó el primer y único tanto del partido.

Pero como he mencionado anteriormente, el partido frente al Lille no era la prueba clave para Valverde y los suyos. No era el examen inicial al que tiene que someterse el entrenador cuando llega a un equipo. Este examen llegaría el sábado, frente a Osasuna, y en el Reino de Navarra. Toda la afición valencianista clavaba sus miradas en el partido del sábado. Esperaban reacciones, querían volver a sumar en Liga, querían volver a recuperar a su Valencia. Y lo cierto es que no defraudó. El club valencianista salió desde el minuto uno en busca del partido, ejercían una presión fuerte a la defensa pamplonica, incomodaban al contrario en la salida de balón. Tenían movilidad y ganas. Esta vez sí parecía que querían la pelota. Consiguieron la victoria por 0-1 con un gol de Soldado típico de delantero de área. Atento al rechace, bien colocado y fusilando al guardameta de Osasuna. El partido estuvo controlado prácticamente en su totalidad por el Valencia, y el Osasuna únicamente podía sacar provecho en las acciones a balón parado. La más clara la tuvo Arribas, rematando de cabeza un córner que sacaría bajo palos Guardado, lateral en el día de ayer.

soldado valencia

Se requerían dos objetivos para este partido, ganar y mostrar un cambio de actitud. Se hicieron los dos. Aún queda trabajo por delante, queda principalmente generar una idea futbolística, un modelo, un criterio. Tengamos paciencia con Valverde y veamos de qué es capaz. De momento su primer examen lo ha pasado con solvencia.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. a mi modo de ver, aunque no soy seguidor che, en ese vestuario hay mucho niñato malcriado, enseguida se creen estrellitas endiosadas

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: