Berlusconi y la estabilidad del euro


Si retirar el apoyo parlamentario a Monti en el gobierno, por parte del grupo político de Berlusconi, supone el anuncio de dimisión del primer ministro italiano y la escalada desmesurada de la prima de riesgo de Italia y de España, entonces dejamos de entender la solidez de la moneda única.

Las bolsas europeas caen, la estabilidad del euro se tambalea. Nuestra economía, tan debilitada por la crisis, acusa un nuevo varapalo que castiga a la deuda.

Fuentes allegadas a Monti indican que puede estar planteándose acudir a las elecciones italianas. En la entrega del Nobel de la Paz a la Comunidad Europea, es seguro que más de un líder haya presionado a Monti para que así sea. Europa está en juego.

El polémico Silvio Berlusconi, que no para de acusar a Alemania de ser la culpable de la crisis, se encuentra sumido en varios procesos judiciales, entre otros el conocido como “proceso Ruby”, por prostitución de menores con la joven marroquí Karima El Mahroug.

No ha sido un buen momento para saltar al candelero de nuevo. El empresario italiano se había cansado ya del anonimato. Necesita acción, repercusión mediática. Pero ahora no, mira sus intereses personales por encima de los que necesita Europa.

Nunca hemos defendido la austeridad como salida de la crisis, pero tampoco apoyamos a los payasos políticos. Y Berlusconi es un payaso que pone en riesgo nuestra economía.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: