¿El fin del gol fantasma?


El pasado jueves dio arranque el Mundial de Clubes 2012 que se celebra en Japón. En la presente campaña y debido a la falta de equipos españoles, parece que la actualidad de dicha competición se centra en la incorporación de las nuevas tecnologías en una competición de la FIFA para acabar así con “el gol fantasma”.

Gol Fantasma entre Ucrania vs. Inglaterra

Gol Fantasma entre Ucrania vs. Inglaterra

Por primera vez en la historia, se van a utilizar dos sistemas tecnológicos simultáneamente con los que intentar evitar el célebre y temido  “gol fantasma”. Por un lado el Hawk-Eye que desarrolla la tecnología del Ojo de Halcón del tenis aplicada al fútbol y que con un sistema informático genera una imagen de la trayectoria de la pelota, a través de varias cámaras de alta velocidad, y que avisa al colegiado si  detecta la entrada del balón en la portería.

Por  otro lado el nuevo GoalRef alemán que inserta un microchip dentro del balón y marca si el balón ha traspasado la línea de gol a través  de un campo electromagnético que se crea en la portería a través de 10 sensores. Incluso con esta revolución tecnológica  el árbitro de cada partido será el que tenga la decisión final de otorgar o no validez de un tanto. En principio se probará durante dos años hasta su entrada en competiciones oficiales.

Tecnología GoalRef

Tecnología GoalRef

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, explicó que la tecnología en la línea de gol, que se utilizará por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón “es una especie de revolución” para el fútbol, y que tiene “el sistema más preciso en estos momentos”. Además aseguró que  “los ensayos realizados y  las pruebas de instalación han resultado un éxito”.

Copa Mundial de Clubes

Copa Mundial de Clubes

El primer partido disputado el pasado jueves entre el Sanfrecce Hiroshima y el Auckland City neozelandés terminó con la victoria del equipo nipón por la mínima. Respecto a quien heredará el cetro de campeón esta campaña, la pelea se centra entre Corinthians brasileño y el Chelsea inglés.

El Corinthians debutara  el próximo miércoles frente al vencedor del Sanfrecce Hiroshima anteriormente mencionado y el Al Ahly egipcio. Por su parte el Chelsea lo hará el jueves frente al ganador del Ulsan Hyundai – Monterrey, surcoreano y mejicano respectivamente.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: