Wert propone la séptima ley educativa de la democracia


| INFORMACIÓN |

El pasado  martes el ministro de Educación, José Ignacio Wert, planteó  en la conferencia sectorial de dicha materia  una nueva reforma educativa: la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Durante la Conferencia sectorial de Educación celebrada el pasado martes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, presentó los principales puntos de la nueva reforma educativa: la LOMCE. Entre estos  puntos se encuentra la reducción de un curso de la ESO y el aumento de un año de Bachillerato.

Así mismo se quiere eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que será sustituida por Educación Cívica. De este modo, según José Ignacio Wert, se impartirá una asignatura “libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico”.

La nueva reforma también plantea que las administraciones puedan concertar financiación con centros que ofrezcan una educación diferenciada por sexos.

Las lenguas cooficiales es el asunto que más ampollas levanta en esta reforma educativa. En las Comunidades Autónomas donde existan, quedarán relegadas como tercera lengua; dejando así de ser asignaturas troncales.

El ministro José Ignacio Wert, durante la Conferencia sectorial de Educación. Fotografía: JAVIER LIZÓN (EFE)

El ministro José Ignacio Wert, durante la Conferencia sectorial de Educación. Fotografía: JAVIER LIZÓN (EFE)

Esta última medida no ha sido bien recibida en los partidos de la oposición. Por una parte CiU y ERC han interpretado la reforma como un ataque a Cataluña, lo que les ha servido como el empujón definitivo que necesitaban para negociar el pacto de gobierno.

Por otra parte el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que es una reforma “retrógrada”, y que su única función es “hacer ideología” bajo la coartada de la crisis.

Ante las duras críticas recibidas, el Ministro de Educación se ha visto obligado a convocar una nueva Conferencia con el fin de llegar a un acuerdo entre todas las Comunidades. Además durante el acto del 34º aniversario de la Constitución realizado en el Senado, ha respondido a las críticas declarando que es como un “toro bravo; se crece con el castigo”.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: