Un canterano que brilla lejos de casa


El  pasado verano, Dani Carvajal, uno de los canteranos más queridos por la afición del Real Madrid  y con más proyección de cara al futuro, decidió abandonar la disciplina del club blanco tras ascender a Segunda División con el Real Madrid Castilla y ver que no entraba en los planes de José Mourinho. El canterano, que vio como encima de la mesa se le presentaban ofertas como la del Bayer Leverkusen, no dudó en poner rumbo a tierras germanas.

A pesar de su salida, Carvajal no guarda ningún tipo de rencor hacia el técnico blanco, sino justo lo contrario, para quien tiene muy buenas palabras. El propio futbolista español, en una entrevista que concedió a  Sport Bild, así lo reconoció. “Mourinho habló con la gente del Bayer. Les dijo que yo era muy buen jugador. Eso fue un gran apoyo. No necesitó decirme nada más, aunque habló mucho  conmigo. Tuvimos un buen ambiente de trabajo”.  También afirma el zaguero en Sport Bild que uno de los motivos que jugó un papel determinante a la hora fichar por el Bayer fue seguir los pasos de un referente para todos los madridistas, Raúl Gonzalez Blanco. “Fue una de las razones. Todo el mundo ha visto cómo Raúl se ha desempeñado con éxito en Alemania. Además, nuestro agente común, Ginés Carvajal, me contó un montón de cosas buenas de la Bundesliga”, argumentó.

217589hp2

Dani Carvajal con la elástica del Leverkusen

Meses después de aquella elección, el futbolista español se ha hecho con un puesto en el lateral derecho del Leverkusen (15 partidos disputados hasta la fecha, 14 como titular), lo cual le está llevando a triunfar en Alemania y en la sub-21 española, para la que ya ha sido convocado en un amistoso. Carvajal, que ya es uno de los jugadores más queridos en el Bay Arena, confesó que no fue fácil dejar el club merengue, aunque no se arrepiente de la elección que tomó.

b04_hyypia_pensive_628

El entrenador del Bayer, Sami Hyppiä.

Carvajal está cuajando una gran temporada con el Bayer Leverkusen, equipo que se mantiene segundo en la tabla por detrás del Bayern de Munich. Su entrenador, Sami Hyppiä,  le está dando cada vez  más minutos y él lo está agradeciendo a base de asistencias, grandes carreras por el lateral y algún que otro gol decisivo, como el de la pasada jornada 13 ante el Hoffenheim de su amigo y también canterano Joselu. “En el Bayer han cuidado de mí desde el primer segundo. Me sentí inmediatamente cómodo aquí” relató.

Para el Real Madrid, su rendimiento no ha pasado inadvertido y guarda una opción de recompra sobre el madrileño.  Pero mi pregunta es: ¿es necesario ver como una joven promesa tiene que marcharse fuera para poder triunfar? ¿no puede un canterano asentarse en el primer equipo?. Sin duda, tanto la afición madridista como el propio jugador estarían encantados con su vuelta. Lo que sí que está claro es que a este joven futbolista le espera un futuro prometedor. Y es que si sigue a este nivel, tanto los grandes clubes como la selección absoluta no tardarán mucho en fijarse en él.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: