Las 30.000 picaduras de Kobe Bryant


Con una entrada desde el lado derecho terminada en una “bomba” frente a Robin Lopez anotaba Kobe Bryant su punto número 30.000, con el que entraba en una selecta lista de leyendas del baloncesto americano. Sus acompañantes en este olimpo, ni más ni menos que Karl Malone, Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar. Casi nada.

En el partido ante los Hornets, Kobe pasó a la historia como uno de los mejores anotadores que ha pasado por la liga. Bien es cierto que para llegar a la cifra de los 30.000, la mamba negra necesitó más partidos  que el resto de sus acompañantes, también cabe resaltar que Bryant ha sido el más joven en alcanzar tan simbólico número. Mientras que Chamberlain lo consiguió con 35 años, Karl Malone y Abdul Jabbar con 36 y Michael Jordan con 38, Kobe lo ha hecho con “apenas” 34 años. Respecto al número de partidos, “The Black Mamba” ha tenido que disputar 1.180 partidos, por los 941 de Chamberlain, los 960 de Jordan, los 1.101 de Kareem y los 1.152 de Malone.

323866-kobe-bryant

Cifras todas ellas que hablan de la exclusividad de este club de voraces anotadores que han hecho de perforar el aro una y otra vez su ley de vida. El 24 angelino no ha sido para menos y a lo largo de este camino de anotación ha ido dejando tras de sí una serie de marcas.

Seguramente nadie pensó que cuando el  jugador más joven en pisar una cancha de baloncesto en la historia de la NBA anotó su primer punto iba a ser el principio de un idilio perfecto con el aro. El 5 de noviembre de 1996, con un tiro libre, se daba el inicio a una leyenda que está todavía por terminar. Ya 7 años después superó la primera marca simbólica, los 10.000 puntos, confirmando su capacidad para anotar sin parar y presagiando un futuro de lo más brillante en este ámbito.

Para el recuerdo también quedarán actuaciones como  los 9 partidos seguidos anotando 40 puntos o más (con lo que igualó a Michael Jordan), o los 4 encuentros consecutivos en los que endosó 50 puntos o más a sus rivales.

Aunque si hablamos de puntos en un partido, no nos podemos olvidar de un clásico histórico de la NBA, el Lakers vs Raptors que dio lugar el 22 de enero del 2006, en el cual la mamba negra propinó 81 picaduras a la franquicia de Toronto, con José Manuel Calderón como invitado especial de la actuación. Con aquella gesta se colocó tan solo por detrás de Wilt Chamberlain, quien fue capaz de conseguir 100 puntos en un único partido.

La mamba negra (sobrenombre por el que se conoce a Kobe Bryant, es una serpiente africana muy venenosa que según cuentan los investigadores te pica casi el 100% de las veces) acaba de hacer historia en la liga, pero lo que es más importante a fecha de hoy, es que probablemente todavía le queden muchas picaduras. Porque 30.000 todavía son pocas para él.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: