Michu, pichichi de la Premier


El doblete conseguido el sábado por Michu en la victoria del Swansea ante el Arsenal colocó al español como máximo goleador de la Premier League con diez tantos, e iguala al uruguayo Luis Suárez y al holandés Robin van Persie en lo más alto de la tabla de goleadores. Michu enmudeció el Emirates Stadium marcando ambas dianas en los últimos minutos de juego.

Michu celebrando un gol frente al Arsenal

Michu celebrando un gol frente al Arsenal

El ex jugador del Rayo Vallecano está realizando una impresionante temporada y está siendo uno de los jugadores clave en el Swansea del danés Michael Laudrup. Tras quince jornadas de competición disputadas, el asturiano ya es uno de los jugadores revelación de la Premier  pues ha marcado 10 de los 23 tantos de su equipo y se ha ganado a la afición y el respeto de todo el campeonato.

El “Spanish” Swansea que cuenta entre sus filas hasta con cuatro españoles (el propio Michu, Pablo Hernández, Chico y Ángel Rangel) se encuentra séptimo en la tabla y está a tan solo 3 puntos de  los puestos europeos. En la pasada campaña terminaron en la undécima posición.

Celebración española de los jugadores del Swansea City

Celebración española de los jugadores del Swansea City

Hace unos días en una entrevista publicada en el portal de la  FIFA el asturiano respondió respecto a su gran momento de juego y subrayó que su “adaptación ha sido muy buena porque el equipo intenta jugar muy bien al fútbol”  y también aseguró que “en Inglaterra hay más espacios, por eso los españoles triunfan”.

Respecto a los rumores de vestir la elástica de la selección española  Michu reconoció que  “es muy complicado” y que “ahora mismo van a la selección los mejores jugadores del mundo, son dobles campeones de Europa además de campeones del mundo, así que para mí tienen todo el crédito”.

Michu posando con la camiseta del Swansea

Michu posando con la camiseta del Swansea

Miguel Pérez Cuesta “Michu” de 26 años, firmó el pasado verano por tres temporadas con el conjunto galés (2,5 millones de euros)  y abandonó el Rayo Vallecano, equipo  con el que debutaba en Primera división, jugó un total de 37 partidos en Liga y anotó 15 goles.

Por detrás del trío de pichichis anteriormente comentado se sitúan el inglés Jermaine Defoe (Tottenham) con nueve goles, el belga Marouane Fellaini (Everton)  y el francés Demba Ba (Newcastle) con ocho dianas.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: