Los Reyes Magos eran andaluces


Cubierta del nuevo libro de Benedicto XVI

Cubierta del nuevo libro de Benedicto XVI

 

El nuevo libro del papa Benedicto XVI asegura, entre otras cosas, que los Reyes Magos eran de Tarsis, una región de Andalucía.

La infancia de Jesús es el título del nuevo libro de Benedicto XVI, una obra que ha sido editada recientemente y que no deja de sorprendernos por los descubrimientos que encontramos en ella.

Hace unos días los medios de comunicación publicaban que, según se indica en la obra del papa, en el portal de Belén no había mula ni buey. Algo que se dio a conocer cerca de las fiestas navideñas. La tradición de nuestro Portal siempre ha representado a los animales junto a las figuras sagradas.

Los comentarios de los españoles, al preguntarles por las afirmaciones del papa, indicaban que iban a seguir poniendo a la mula y el buey en su Nacimiento. En el fondo son interpretaciones o manifestaciones que no logran estar justificadas.

Es más, algunos comerciantes de artículos navideños indican que han solicitado este año más figuras de mulas y bueyes que nunca.

Pero ayer saltó otra noticia recogida en el contenido del libro La infancia de Jesús, Benedicto XVI indica que los Reyes Magos no provienen de Oriente, sino de Occidente, concretamente de Tarsis o Tartessos, una región andaluza que los historiadores ubican entre Cádiz, Huelva y Sevilla.

Aunque en los textos sagrados se menciona en alguna ocasión la región de Tarsis no hay fundamentos para asegurar las interpretaciones del papa.

El nuevo libro de Benedicto XVI nos traerá más sorpresas en los próximos días.

 

Anuncios


Categorías:Cultura

Etiquetas:,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: