Llega la navidad al Teatro Circo Price


El 5 de diciembre se abre el telón del Circo Price para dar la bienvenida a una función que promete ser una de las opciones más divertidas y familiares de éstas festividades. Éste no es otro que el espectáculo “NAVIDADES EN EL PRICE”, lleno de magia, acrobacias y mucha imaginación que promete hacer  las delicias del espectador.

La obra dirigida por Rob Tannion tiene previsto cubrir la totalidad del espacio navideño, dando su última función el próximo 6 de enero.  El director de la trilogía “CRECE” vuelve con un espectáculo que, con la imaginación por bandera, tratará de hacer pasar un rato divertido alejado al público de un mundo cada vez menos soñador, por aquello de las redes sociales, las nuevas tecnologías y los videojuegos.

A las órdenes de Tannion estarán unos 50 artistas de todo tipo. Entre ellos, Gandini Juggling y sus mazas luminosas, que pondrán el toque malabarista con números muy llamativos, especialmente en el apartado visual. Por otro lado, el vistoso juego de la magia en la arena, ya aparecido en los anuncios, dará un toque diferente a la exhibición.

Gandini Juggling y sus mazas luminosas.

Gandini Juggling y sus mazas luminosas.

La función además contará con una payasa como protagonista, Alba Sarraute, considerada una de las grandes revelaciones del panorama circense. Hablamos de diversos temas como la acogida que podía tener la obra. “El Price es un espacio muy emblemático y tenemos todo para que salga un buen espectáculo. Las familias en navidad necesitan hacer cosas juntos y el circo es lo mejor”.

Ante la arraigada concepción del circo como un espectáculo sólo para niños, Alba nos da su opinión. “Yo creo que el circo tiene que ser para todos, tanto para el niño de dos años como para la abuela. Por eso no me gustan los espectáculos canguro, que son para que el niño pase dos horas y ya. Queremos hacer una obra donde todos disfruten, mayores, pequeños, padres, hijos, tíos…es para todos. Y eso es lo bonito del circo, que es universal”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alba durante un momento de la función.

Por todo ello, la protagonista de la obra hace una recomendación. “Es un espacio para pasar dos horas en familia y disfrutarlo, pasar un rato alegre y pasar por la poesía viviente que es el circo. Es una forma de evadirse estando en familia y con amigos”.

Durante este mes, los alrededor de 50 artistas tratarán de hacer disfrutar al público en un espacio clásico de Madrid, el Teatro Circo Price, fundado en 1868 por el domador de caballos irlandés Thomas Price. El edificio ha sufrido a lo largo de todos estos años multitud de situaciones. Primero completó un traslado para tener mayor aforo y una mejor dotación para los espectáculos. Posteriormente la Guerra Civil hizo añicos el edificio tras un bombardeo, para ser reconstruido en 1940. De ahí a los años 70 fue un espacio multiusos donde dejaron su huella multitud de artistas de diferentes ámbitos, hasta que tuvieron que echar el cierre. Ya en 1999, se tomó la decisión por parte del ayuntamiento de rehabilitar este histórico edificio de la cultura madrileña, para que en 2007 echara a andar de nuevo y hoy pueda albergar el inicio de uno de los espectáculos recomendados de estas navidades.

Anuncios


Categorías:Cultura

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. HE IDO A VERLO ESTE SABADO!!!! MUY BUENO Y ORIGINAL!!! PERO……….En mi modesta opinión , creo que sacar al escenario a un ARTISTA como es JOSE LUIS REDONDO, que hace el papel de Darío ,SIN MICRÓFONO!!!! MUDO!!!! es un PECADO para cualquiera que haya visto a este chico actuar…su manera de hacer reir , su don natural para improvisar y conectar con el público tanto adulto como infantil……¿COMO ES POSIBLE QUE NO LLEVE MICRO? ¿QUE NO HABLE? Creo que os habeis quedado en Espectáculo muy Bueno, PUDIENDO HABEROS QUEDADO EN ESPECTÁCULO FANTÁSTICO !!!! Lo poco que se ríen los espectadores durante las dos horas es gracias al personaje de Darío…..y eso que apenas sale y encima no habla………..No lo entiendo. Si aceptais un consejo de alguien que entiende un poco de trabajar con niños ….ponerle micro y texto a Darío. Entonces sí que será un espectáculo para soñar y asombrarse con los artistas y para reír sin parar con Darío. Gracias

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: