Caridad desde el sector inmobiliario


Empresario de la construcción cede 25 viviendas en L’Alcudia por un alquiler de 50 euros

En la localidad de L’Alcúdia (Valencia), un empresario de la construcción llamado Antonio Gimeno y dueño del grupo inmobiliario Bigeco, está llevando a cabo un proyecto único a la vez que solidario, ya que ha decidido ceder un conjunto de 25 viviendas al ayuntamiento, que a su vez las alquilan por el simbólico precio de 50 euros a las personas afectadas por los desahucios, tan comunes en este periodo de recesión económica.

Complejo de viviendas cedidas al ayuntamiento de L'Alcudia

Complejo de viviendas cedidas al ayuntamiento de L’Alcudia

Debido las limitaciones legales que supone que una empresa privada regale estos inmuebles al ayuntamiento se decidió crear una fundación sin ánimo de lucro llamada “Fundación Toda Ayuda”, mediante la cual se realiza esta transacción. Una vez creada la fundación era necesario crear una serie de directrices a seguir y así evitar posibles fraudes o injusticias entre los diferentes solicitantes. La medida adoptada ha sido dar prioridad a las familias del mismo municipio que hayan perdido su vivienda por pago hipotecario y así evitar la propagación en masa de esta jugosa oferta y aun así tras que se expandiera la noticia decenas de personas acudieron a las dependencias de los Servicios Sociales creando un absoluto descontrol e incluso haciendo necesaria la intervención de la policía local.La base de esta oferta reside sobre un alquiler de mínimo 3 años y máximo de 10, según la fundación, tiempo suficiente para poder mejorar su situación económica y no crear injusticias con aquellas personas que pagan sus respectivos alquileres a precio de mercado. Cuando finalizan estos 10 años los pisos serán vendidos a un precio según ellos “lógico” y dando prioridad a los anteriores inquilinos. Durante el período que habiten esas casas, solo deben pagar el alquiler de 50 euros ya que por iniciativa del ayuntamiento este acarrea con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los gastos de comunidad de estas familias.

En este momento ya son 2 familias las que han aprovechado esta iniciativa y las cuales se declaran felices y muy agradecidas, como podemos ver en las declaraciones de Isabel Fernández, una de las beneficiadas: “Antonio es un ángel caído del cielo”. Por otro lado, el promotor de esta iniciativa Antonio Gimeno declara: “todos tenemos la obligación de contribuir, aunque sea con pequeñas iniciativas”, intentando dar así ejemplo al resto de la población.

Anuncios


Categorías:Nacional, Sociedad

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: