Y tú, ¿estás preparado para el fin del mundo?


El equipo de Supervivencia de España 2012 ha construido un búnker en un lugar estratégico y no revelado de la Sierra de Madrid frente a las predicciones apocalípticas mayas que dicen que el mundo llegará a su fin el próximo 21 de diciembre de 2012.

Según la civilización maya, el día del solsticio de invierno del año 2012 tendrá lugar el fin del mundo. Esta creencia tiene su fundamento en que el calendario maya -uno de los más exactos hasta el momento- llega a su fin.

Son muchas las teorías que se barajan. Para algunos, este “fin del mundo” sólo supondrá un ascenso a un nivel superior, un cambio de conciencia social importante. Para otros supondría la extinción de la humanidad, sin embargo existen también diversas interpretaciones religiosas. Existen numerosas especulaciones sobre lo que ocurrirá el próximo 21 de diciembre. Hay personas que creen que un gran meteorito impactará contra la Tierra. También se ha planteado la posibilidad de que se produzca “El día del contacto”, esto supondría un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Además, podría tener lugar un desastre nuclear,  o un desastre ambiental. El calentamiento de la atmósfera, el agujero de la capa de ozono, la deforestación, u otra serie de factores podrían llevar a la Tierra a un desastre natural. Se contempla la posibilidad de que se produzca un nuevo brote de peste que pueda acabar con gran parte de la humanidad. Finalmente, dentro de las interpretaciones religiosas encontramos explicaciones como El día del juicio final. En la mayoría de las religiosas existe un inicio y un final, y suelen coincidir en que Dios, tras una serie de penalidades, dará por finalizado el mundo de una forma u otra.

calendario maya

La solución a todas estas especulaciones ha sido la construcción de un refugio colectivo para proteger a algunas personas de estos augurios apocalípticos. Esta idea ha sido puesta en marcha por el Equipo de Supervivencia de España 2012 (GSE), que ha construido búnker en la Sierra de Madrid, pero cuya localización exacta se desconoce por motivos de seguridad. Este refugio además de servir como protección ante la posible llegada del fin del mundo, también se ha construido con el objetivo de dotar a la sociedad de un lugar de protección ante posibles ataques nucleares, de guerra o biológicos, así como catástrofes naturales.

Jonathan Bosque es miembro del equipo de supervivencia y ha afirmado que no se trata del único búnker del país, ya que también encontramos refugios  en zonas próximas a Barcelona.

El refugio está fabricado con hormigón de 60 centímetros de espesor, y con una serie de materiales que tienen una gran resistencia sísmica. Según Bosque, se han realizado pruebas de explosión directa con estos materiales y el resultado ha sido positivo.

búnker

Además el búnker está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas. También cuenta con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, y una bodega subterránea para el almacenamiento de víveres. Los promotores de estas iniciativa creen que con este equipamiento los que se encuentren en el refugio podrán vivir allí entre uno y dos años.

Han sido numerosas las críticas que ha recibido esta iniciativa llevada a cabo por este grupo de 170 socios en España, a quienes se les ha calificado de “sectarios”, “frikis” y “apocalípticos”. Sin embargo, este grupo no cesa en su propuesta. El objetivo de los socios es contar con más participantes para construir refugios en las provincias más importantes de España, y así abaratar costes. Hacen hincapié en que no sólo se trata de un búnker para protegerse del posible fin del mundo, sino que defienden que es conveniente contar con lugares seguros ante la posible llegada de alguna catástrofe de cualquier tipo.

Los más supersticiosos darán por sentado que el mundo está llegando a su fin. Los más escépticos pondrán en entredicho todas y cada una de las especulaciones antes nombradas. Lo que no cabe duda es que a 17 días del posible fin de la humanidad, debemos dejar que cada uno saque sus propias conclusiones.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. O estais poco informados o no se….el tio de supervivencia 2012 o uno de ellos, hace ya más de un año que huyó con la pasta…..

Trackbacks

  1. Sera el 21 de Diciembre…o no sera. « LA MIRADA DE JUDAS

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: