Navidad privatizada


La navidad en la Comunidad de Madrid se volverá a escribir con mayúscula, y no porque vaya a ser más espectacular o más exuberante -será todo lo contrario- sino porque vuelve cargada de tradición, belenes, y muchos patrocinadores. Ana Botella, la alcaldesa de la capital ha preparado para todos los madrileños y turistas, una Navidad privatizada.

El festejo de estas fechas contará con un 80% menos de presupuesto que en 2007, un presupuesto que alcanza la cifra de un millón de euros, del cual la mitad será cortesía de patrocinios privados

Unas navidades que harán resurgir las tradiciones más olvidadas ya que el hilo conductor de los festejos será la Epifanía y el sentido religioso. Ya lo decía Ana Botella hace meses en el debate de Estado de la ciudad de Madrid, cuando explicó el credo político de su partido. Las celebraciones vendrán marcadas por la música y conciertos dentro de las iglesias, las actividades para los niños y la cabalgata; además podremos recorrer la Ruta de los belenes, un recorrido por las calles de la ciudad en las que habrá diferentes nacimientos. Sin duda el más destacado será el belén napolitano que se situará en el centro de la ciudad, un belén que hará de estrella pero que no tendrá ni mula ni buey.

La empresa “Madrid Arte y Cultura” será la encargada de organizar y coordinar todos los actos navideños de la capital, que no serán pocos -mercadillos, ferias, cuentos para niños, conciertos-. Lo que todavía está en entredicho es sí habrá o no cabalgatas de distrito por falta de subvención municipal. Ya el año pasado solo Vicálvaro, Moratalaz, Fuencarral y Villa de Vallecas tuvieron su propio desfile de navidad.

Árbol Sol

Unas navidades austeras y ahorrativas para el Consistorio gracias a la participación de los patrocinadores en la mitad del presupuesto para estas fiestas. Los abetos que iluminarán las calles de Madrid durante este mes estarán patrocinados por distintas empresas. El nombre del patrocinador además no deberá ser más grande de lo establecido y tendrá que estar colocado en la parte de abajo del árbol. A esta iniciativa el Ayuntamiento la ha llamado “apadrina un árbol”, una estrategia para no gastar el dinero que no se tiene.

El alumbrado es lo más costoso pese a que se ha reducido en un 27,6% con respecto al año pasado. Las luces de navidad de la capital este año estarán colocadas en 73 espacios diferentes, frente a los 96 lugares que quedaron iluminados el año pasado. Además se ha reducido la potencia de las luces mediante la colocación de lámparas LED, y se ha reducido el horario en que permanecerán encendidas (de 230 horas del año pasado a 209 este año).

Las luces llevan ya algunas semanas instaladas y el encendido oficial estaba previsto para el pasado 30 de noviembre, que se pospuso hasta la jornada de hoy por la muerte de la quinta joven herida en el Madrid Arena. Las luces de navidad por tanto se dejarán ver ya hoy en la capital, con el objetivo de dinamizar e incentivar el consumo en estas fechas. Algo en lo que ha sido más precoz Barcelona, donde se encendieron las luces de navidad el pasado 22 de noviembre en la llamada “noche de los comercios”

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: