La muerte de la clase política


 

Una de las principales consecuencias de la crisis económica que se ha instalado en España es la poca credibilidad por parte de la ciudadanía hacia la clase política. Se ha perdido la confianza que existía hace años.

¿Quién cree hoy día en un político? ¿Alguien apoya unas medidas instauradas como parches con prisa y sin coherencia? Las redes sociales toman las palabras de los líderes políticos como frases humillantes y sin credibilidad alguna. Y es que la verdad corre como la pólvora pero la mentira explota.

Es difícil hacer caso a Felipe González que indica que el PSOE debe volcarse a la sociedad de nuevo. “El partido ha perdido la vocación mayoritaria”, indicaba el expresidente el día de su homenaje. Ni en su partido lo tienen en consideración. Gobierno y oposición. Oposición y gobierno. El pueblo se mofa de sus políticos.

La clase política es una casta, un minoritario grupo social que con el paso de los años ha ido obteniendo unos privilegios ajenos al pueblo. No existen contrapartidas. Buscan el interés personal.

Las medidas adoptadas por unos (gasto social extremo sin tener en cuenta las consecuencias) o por otros (recortes y desmantelamiento del estado del bienestar), se han realizado sin ejemplos concretos y coherentes por su parte. Ellos son los primeros que deben dar ejemplo, pero no lo hacen.

Así es difícil creer en la clase política. Una profunda transformación social vislumbra el horizonte, es la realidad de la nueva España. Las mareas de diversos colores vencen a los políticos. A ver si se enteran de una vez por todas.

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: