Estas Navidades… regala Rock (II)


Continuamos con la selección del nuevo material que verá la luz entre noviembre y diciembre de 2012. En esta segunda parte hablaremos de la trilogía preparada por Green Day, los grandes éxitos de los Rolling Stones, el cambio de rumbo de los Stereophonics y el esperpéntico nuevo trabajo de Aerosmith

¡UNO!

Billie Joe Armstrong es protagonista de la portada en ¡UNO!

Green Day (¡UNO!/ ¡DOS!/ ¡TRÉ!): con esta trilogía de álbumes, lanzada en un corto período de tiempo (septiembre, noviembre y diciembre) el trío estadounidense pretende desterrar su lado más pop ofrecido en el anterior disco, 21st Century Breakdown, para volver a su vertiente más canalla y fiestera. En el nuevo trabajo no tocan temas de denuncia social, como habrían hecho los Green Day primigenios. En su lugar, abogan por letras más distendidas, con la temática sexual muy presente como en la explícita Fuck Time, perteneciente a ¡DOS! Este mismo álbum también  contiene un homenaje a Amy Winehouse en la canción Amy, dedicada a la fallecida artista, así como la extraña Nightlife, en colaboración con la rapera Lady Cobra. Esta canción, con la que Green Day pretende experimentar nuevos sonidos, ha recibido elogios y críticas a partes iguales. En ¡UNO!, destacan Kill the DJ, con tintes de música dance, y Let Yourself Go, que perfectamente podría  entrar en una recopilación de los mejores éxitos de la banda. En definitiva, puede que los seguidores de ese punk-rock que abanderaban en los 90 queden decepcionados con el nuevo trabajo, pero si te va el power pop y sólo pretendes pasar un buen rato, éstos son tus discos. Queda por ver si ¡TRÉ!, que hace referencia al nombre del batería, Tré Cool, sigue en la misma línea o si por el contrario los americanos tienen reservado un as en la manga. Por el momento podemos escuchar The Forgotten, que aparece en la película Amanecer: Parte 2.                                                                                                                

Grrr! The Rolling Stones (Grrr!): este es el álbum con el que la mítica banda de Londres celebra su 50 aniversario. En él, Sus Satánicas Majestades han elegido lo mejor de su carrera para confeccionar un disco recopilatorio. No faltan las míticas (I Can’t Get No) Satisfaction, Paint It Black, Jumpin’ Jack Flash, Sympathy For The Devil o Angie. Además, han incluido los inéditos Doom And Gloom y One More Shot, con los que demuestran que siguen estando en plena forma y que el rock & roll no es cuestión de edad, sino de espíritu.


Violins and TambourinesStereophonics (
Violins and Tambourines): el octavo trabajo de los galeses se ha hecho de rogar, tres años concretamente, pero por fin ha llegado. Las pésimas críticas recibidas por su anterior disco, Keep Calm and Carry On, y la muerte de su batería Stuart Cable, sustituido en un principio por Javier Weyler y más tarde por Jamie Morrison, parecen haber tenido bastante que ver en la creación de Violins and Tambourines. La estructura musical sigue siendo la de los Stereophonics, pero han pasado de componer canciones alegres como su conocida Dakota, a sorprender con esa melancólica Violins and Tambourines que da nombre al disco. En ella, el cantante Kelly Jones ha dirigido el videoclip, ya que según ha declarado siempre había querido dirigir. La sensación de que estamos ante una época de cambio en el grupo no se desvanece al escuchar el single In A Moment. En esta canción la letra es de un pesimismo flagrante, con pinceladas existencialistas. ”Todo lo que creías saber está enterrado vivo profundamente” aventuran. Casi nada.                                                                                                                                                    

Music from another dimension Aerosmith (Music From Another Dimension): tras escuchar el decimoquinto álbum de los de Boston, liderados por Steven Tyler, uno sólo puede formularse una pregunta: ¿Por qué? Si lo que querían era reunirse para volver a dar conciertos (su último trabajo fue en 2004), no era necesario terminar de dinamitar el nombre de un grupo que ya quedó seriamente dañado con sus últimos discos. Las únicas notas de color en un sombrío disco las ponen Legendary Child y Luv XXX, que en otro álbum habrían pasado desapercibidas, pero en este se elevan sobre el resto gracias al potente ritmo que caracteriza a los americanos. Si fuera este disco el que hubiera tenido que encumbrarles a la fama allá por los 70, seguramente hoy en día poca gente habría oído hablar de Aerosmith. Esperemos que en directo no den más disgustos a sus fans y toquen sus grandes canciones, que tienen muchas. No hemos de olvidar que siguen siendo una de las más grandes bandas de rock de la Historia, pese a ese empeño que parecen tener últimamente en disuadirnos.

Anuncios


Categorías:Cultura, Música

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. El cd de Aerosmith es un auténtico tiro en la cabeza de Tyler y Perry. Para publicar esto, no publiques nada nuevo y cíñete a los grandes éxitos como los enormes Rolling. Un ejemplo a seguir.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: