JW Anderson colaborará con Versace


El diseñador británico creará una colección cápsula para Versus que llegará a las tiendas en solo unos meses.

Jonathan Anderson

Jonathan Anderson

Donatella ya dijo que daría a su línea joven, Versus, un aire nuevo, con una orientación más experimental, dedicándola a jóvenes promesas. Aún está en período de transición y ya ha fichado a una de las mejores apuestas de futuro de la moda internacional, Jonathan Anderson.

La salida de Christopher Kane de la casa Versace ha supuesto una revolución para Versus, de donde era director creativo. El diseñador, que según ha dicho, va a centrarse en crear su propia marca, deja paso a un nuevo período en Versus. A partir de ahora, Donatella centrará esta firma a colecciones cápsula con diseñadores emergentes, y el primero de los elegidos es Jonathan Anderson, diseñador británico ya con firma propia desde 2008.

Con 28 años y nacido en un pequeño pueblo de Irlanda del Norte, JW Anderson abrió su primera tienda en 2008, con su propio nombre. Desde entonces su trabajo ha ido ganándose a la crítica con la misma facilidad con la que él maneja la aguja. Topshop, bajo su plan Newgen de ayuda a nuevos talentos de la moda, otorgó a Anderson en 2012 financiación para lanzar una colección en la semana de la moda de Londres. Esto supuso una gran oportunidad para el diseñador, ya que sería la primera vez que protagonizase una semana de la moda internacional. Y no defraudó a nadie. Presentó diseños clásicos con estampados peculiares, basando su colección en la androginia donde los modelos de hombre y mujer se diluyen y entrelazan en formas que nunca pasan de moda. Pero no solo de ropa vive el hombre, y para hacer redonda su colección incorporó diseños de iPhone y cubos de rubik, entre otros.

La industria de la moda inglesa se fijó en él sin dudar, y este año ha sido galardonado con el premio al mejor diseñador revelación en los British Fashion Awards, un honor que también ha recibido en el presente el maestro zapatero Manolo Blahnik. Anderson cuenta ya entre sus fieles con la modelo británica Alexa Chung, o las cantantes Rihanna y Rita Ora, entre otras celebridades.

Ahora el recién premiado diseñador colaborará con Versace en esta colección que se presentará en marzo o abril de 2013 en Nueva York. La colección contará con líneas de ropa prêt-à-porter tanto para hombre como para mujer, además de todo tipo de accesorios. Está previsto que llegue en abril del próximo año a las tiendas seleccionadas. Además, las prendas de esta colección se podrán adquirir de manera online en versus.it.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: