El comisario de Empleo Europeo visita España


El Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, visita España . El Consejo de la Juventud de España  ha organizado un evento en el que un grupo de jóvenes podrán preguntar al Comisario sobre el desempleo juvenil, así como conocer cuáles son las iniciativas que la Comisión.

El próximo día 4 de diciembre a las 16:15 horas en la sede de la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España,  situada en Paseo de la Castellana 46 de Madrid, tendrá lugar el evento conocido como Pregúntale a Europa. El Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, se reunirá con instituciones y agentes sociales para discutir sobre el elevado desempleo juvenil que sufre el país (superior al 52,5%).

 László Andor, comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales

László Andor, comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales

El Consejo de la Juventud de España junto con la oficina de la Comisión Europea realizarán un evento en el que diversos jóvenes con distintos perfiles puedan intervenir en la charla con el Comisario sobre el desempleo juvenil, así como conocer cuáles son las iniciativas que la Comisión está llevando a cabo en materia de empleo e inclusión. La charla-debate se estructurará en diferentes rondas de intervención para abordar temáticas como: becas y prácticas, precariedad en el empleo juvenil y desempleo juvenil. El Comisario citó en una rueda de prensa que quería conocer el drama que esta situación está generando en la población joven de primera mano.

A través de diferentes asociaciones y redes sociales se ha difundido la libre participación en el evento. El día 2 de diciembre acabó el plazo de inscripción para poder participar personalmente, pero cualquier persona tiene la posibilidad de hacer una pregunta vía Twitter a través del hashtag #empleoCE. 

En la organización han decretado que el tiempo medio que se dispondrá para la realización y respuesta de las preguntas será de un total de 60 minutos separados en dos rondas. En la primera, de entre el público se escogerán a 6 personas para realizar preguntas desde un punto de vista personal, centradas en Becas y Prácticas, y se escogerá una pregunta realizada a través de las redes sociales, para lo que se dispondrán de veinte minutos programados para realizar las cuestiones y diez para la respuesta del Comisario. La segunda ronda es similar, contando con 20 minutos para que otras seis personas del público puedan hacer sus preguntas, solo que esta vez serán cuestiones abiertas a cualquier tema relacionado con el desempleo juvenil, y se escogerá una segunda pregunta realizada a través las redes sociales. El Comisario responderá aproximadamente 10 minutos y se pasará a la clausura del evento.

En resumen, serán 14 personas las afortunadas entre los asistentes que consigan hacer sus preguntas a László Andor, 12 de ellas cara a cara y dos anónimas o impersonales a través de Twitter.

El próximo 7 de diciembre el Comisario realizará una charla similar en la ciudad italiana de Nápoles, en la que se hablará de la situación de paro juvenil en Italia y la crisis que el país está sufriendo. Las preguntas realizadas en Italia a László Andor por Twitter serán seguidas a través del hashtag  #YouthEmpl.

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: