Alexander Wang será el diseñador de Balenciaga


Tras varias semanas de especulaciones parece que el diseñador californiano será finalmente el nuevo director creativo de la casa de alta costura.

Alexander Wang

Alexander Wang

Se resuelve la incógnita. No era el nombre que más sonaba en las quinielas, pero según informa el portal Woman Wear Daily, Alexander Wang será finalmente el sucesor de Ghesquiere como diseñador de la firma Balenciaga.

Casi un mes ha pasado ya desde que Balenciaga anunciara, de manera repentina,  la salida de Ghesquière, para sorpresa de todos. El 30 de noviembre fue el último día del francés al frente de la marca. Hasta hoy, este tema ha estado en el centro de todos los medios de tendencias internacionales. No han faltado durante estas semanas todo tipo de especulaciones; entre los nombres más sonados para suceder a Ghesquiere estuvo desde un principio Christopher Kane. Los rumores se alentaron cuando Kane anunció que abandonaba Versus, a pesar de que él mismo negó cualquier relación con Balenciaga. Finalmente, parece que ya está decidido que el nuevo director creativo será Alexander Wang, uno de los jóvenes diseñadores más importantes de panorama internacional.

De origen taiwanés y nacido en California, Alexander Wang, de 28 años,  estrenó su primera colección en 2008 bajo la firma de su nombre. Se trataba de una línea de ropa Prêt-à-porter femenina que provocó el entusiasmo de la crítica. Posteriormente sacaría también colecciones para hombre. En 2009 recibió el premio al mejor diseñador del año de Swarovski por sus codiciadas sandalias de plataforma, comparables a muy pocos diseñadores. En 2010 volvería a recibir el premio por su línea de accesorios. En 2011 abrió una boutique en el SoHo de Manhattan y tiene previsto abrir una docena de tiendas más por todo el mundo. La única mancha en el expediente de Wang viene por unas denuncias que le interpusieron sus trabajadores este año, acusándole de mantenerles en una situación de explotación laboral. Este incidente ha sido tajantemente negado en repetidas ocasiones por Alexander Wang.

El californiano tiene un estilo urbano y minimalista que alcanza su máximo apogeo jugando con los materiales, con formas masculinas que se apoyan en negros y blancos. Sin embargo, cuando se trata de dar color, no hay quien le pare. En varias de sus colecciones de primavera, Alexander Wang ha empleado colores vivísimos e incluso fosforitos, pasando por la gama de los  rosas y los naranjas. Sus creaciones no dejan indiferente a nadie y cuentan con una muy buena crítica en Estados Unidos, además de gran éxito comercial, a pesar de llevar poco tiempo en el negocio.

Aún ninguna de las partes han querido manifestarse, pero según varios medios internacionales, Balenciaga anunciará de manera oficial el nombramiento de Alexander Wang a lo largo de la próxima semana. Entretanto, en la industria de la moda se desata la expectación por descubrir cómo encajará el estilo ‘street’ de Wang en una firma de alta costura como Balenciaga.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: