RTVE se hunde tras los despidos


INFORMACIÓN.

Hace un año que el Partido Popular llegó al gobierno, y tras la reestructuración del partido dentro del ente público, las cadenas privadas doblan en audiencia a la pública en el último mes de noviembre.

rtveEl más sonado fue el de Ana Pastor, pero han sido gran cantidad los despidos que se han producido en el canal y emisora pública desde que hace cinco meses llegaran González Echenique y Somoano como Presidente de CRTVE y director de informativos, respectivamente. Estos despidos han hecho que la televisión pública nacional pase su mayor crisis en 56 años.

La 1 y La 2 han cerrado noviembre con el mínimo histórico de cada uno de los canales. En el primer caso, el canal cerró el mes con un 10,6% de share, perdiendo un punto con respecto a octubre,  destacando sólo en la franja de prime time con Isabel y los partidos de la Champion Leage. Por su parte, La 2 lleva dos meses consecutivos de mínimos históricos y Teledeporte se sitúa a la cola de las cadenas temáticas.

“Vamos a mantener el liderazgo, y no solo en informativos”, aseguró en septiembre Ignacio Corrales, nuevo director de TVE. Dos meses después, el Telediario 2 de Marta Jaumandreu ha perdido el liderazgo informativo en favor de Pedro Piqueras. Y lo ha hecho con una cuota de 1,6 puntos. Hasta el Telediario 1 de Ana Blanco, que continúa resistiendo los diferentes cambios de Gobierno en TVE, se deja 6 décimas en el mes. Esta pérdida de audiencia es consecuencia de las constantes críticas por el nuevo modelo de los informativos y del veterano Informe Semanal.

Por su parte, Radio Nacional, tras otra tanda de despidos semejantes a los del canal televisivo, ha perdido medio millón de oyentes, un 23% menos. En la mañana, la franja estrella de la radio informativa, RNE pierde un 21,6% tras sustituir a Juan Ramón Lucas por Manolo Hernández Hurtado. Especialmente significativa es la caída en la tarde, donde la radio pública pierde un 46,1% sin Toni Garrido.

Pese a estos datos, Leopoldo González-Echenique continúa asegurando que “RTVE se encuentra en buena situación”, y que “no hay purgas ni manipulaciones”.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. por no hablar del gran javier gallego (crudo) de r3

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: