Rafa Benítez, ¿valiente o suicida?


La semana pasada fue noticia la destitución del técnico italiano del Chelsea Roberto Di Matteo tras la derrota en la Champions League frente a la Juventus de Turín. El magnate ruso Roman Abramovich que ya ha destituido hasta ocho entrenadores, no es precisamente uno de esos dirigentes a los que les tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones impopulares.

Más impactante fue aún cuando salió a la luz que  Rafa Benítez sería el nuevo técnico blue. El técnico madrileño que tras su paso por el Valencia, Liverpool e Inter de Milán llevaba ya casi dos años sin entrenar, firmó solo hasta final de temporada y con la ardua tarea de salvar la presente campaña.

Rafa Benítez en rueda de prensa

Rafa Benítez en rueda de prensa

En su primera aparición en Stamford Bridge frente al Manchester City (0-0), gran parte del público le recibió con hostilidad, pitos y pancartas mostrándole su rechazo por su pasado en el Liverpool  y mostrando un gran cariño por el anterior técnico italiano. Para colmo el Daily Mail publicó una foto en la que aparece John Terry realizando ejercicios de recuperación  antes del partido frente al Manchester City con una camiseta con el número 16, el dorsal de Roberto Di Matteo, en lugar del 26, número que actualmente lleva.

Benítez al término del encuentro declaró: “Comprendo los sentimientos de la afición y sé cómo se siente por mi etapa en el Liverpool y la rivalidad” pero “la afición se dará cuenta de que tendremos que ganar juntos”.

Pancartas en contra del técnico

Pancartas en contra del técnico

Sorprendió el primer once de Benítez frente a los citizens en el que cambió algunas  “cartas de la baraja” además de introducir al “olvidado” Fernando Torres en su primera alineación, con todo y con esto no fue posible pasar del empate. Tampoco pudo pasar el miércoles del empate a cero frente al Fulham aunque con las destacadas ausencias de algunos jugadores clave como Frank Lampard, John Terry y Daniel Sturridge.

Según las últimas noticias y rumores, el técnico madrileño sería simplemente un “puente” hasta final de temporada ya que el ruso Abramovich sueña con contratar el año que viene a Pep Guardiola.

Terry_bigphoto_homearticle

Terry con el 16 de Di Matteo y un aficionado con la camiseta del ex-técnico

Este fin de semana  los blues se verán las caras con el West Ham United y dependiendo del resultado final veremos si los ánimos se apaciguan o se enervan aún más.

La decisión de Rafa llama cuanto menos la atención, todo parece estar en su contra y tras estos dos partidos en los que no ha conseguido pasar del empate y el mayoritario descontento de la afición, da la impresión de que el madrileño tiene mucho trabajo por delante.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: