El último adiós a El Reverendo


Artistas de todo el país y de todos los estilos musicales se dan cita esta noche en la sala Galileo Galilei para rendir homenaje al músico madrileño Ánjel Muñoz-Alonso.

Angel-Munoz-Alonso-conocido-ar_54347135550_51351706917_600_226

El día de la despedida ha llegado y será en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid. Desde que el pasado mes de septiembre la música perdiese a este grande de la escena artística madrileña, sus amigos y compañeros de profesión coincidieron en rendirle un homenaje con el cual decirle adiós para siempre. Más conocido como El Maestro Reverendo (1955-2012) por su pasado como organista de iglesia y seminarista en busca de una carrera en el camino de la fe, Ánjel Muñoz-Alonso ha sido uno de esos artistas implicados con la sentir de la música y amante de los buenos momentos con los amigos, instrumento en mano.

Con ese cierto aire a pater, comenzó su interés por la música desde pronto. Durante sus estudios en el conservatorio coqueteó con la rebeldía musical de bandas como Desmadre 75 y Saca el güisky, cheli. La imagen de El Reverendo siempre ha estado ligada a la de El Gran Wyoming.  Juntos se enrolaron en un deambulante recorrido por los bares, sótanos y demás antros de tabaco y wisky del Madrid de ochenta. Tiempo más tarde su imagen se popularizó gracias a la participación como músico en el programa Caiga Quien Caiga.

Maestro

Ánjel Muñoz-Alonso, sin ninguna errata en la jota, fue una muestra del compromiso con lo auténtico y lo genuino. Fiel admirador de Juan Ramón Jiménez, decidió así cambiar la ge de su nombre por una jota como muestra de su respeto y pasión por los versos del poeta onubense.

Su colaboraciones en el mundo de la música como arreglista, compositor e instrumentista fueron diversas. Se le pudo escuchar con bandas como Siniestro Total, Desperados, Kevin Ayers, Extremoduro, Vainica Doble, Los Ronaldos, Fito y los Fitipaldis, Luz Casal, Los Enemigos y un largo etcétera.

Sin duda, un personaje querido por la escena artística en España, es ahora el arte el que le dice adiós de la única forma posible, con más arte. Javier Krahe, Rosendo, Coque Malla, Roberto Iniesta o el Gran Wyoming, entre otros muchos se darán cita esta noche para, entre todos, despedirlo como vivió, entre música, amigos y algún wisky on the rocks.

Uno de esos esos momentos con mucho felling.

Anuncios


Categorías:Cultura, Música

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: