Paradores bajo mínimos


La marca España se desinfla. Los Paradores de Turismo anuncian una considerable reducción de su plantilla y el cierre de varios establecimientos.

La empresa pública Paradores de Turismo ha anunciado que ante las pérdidas acumuladas y para evitar llegar a una deuda de más de cien millones de euros en 2013, debe reducir 644 trabajadores, el 14% de la plantilla. Además ha comunicado que está estudiando incluso el cierre de algunos de sus establecimientos hoteleros.

El índice de ocupación de los hoteles de la cadena ha bajado del 70% en 2007 al 52% en 2012. “La situación es insostenible”, indica la compañía.

Paradores fue una idea fundada en 1926 por el Marqués de la Vega Inclán, con un primer alojamiento en la Sierra de Gredos, inaugurado en 1928. En la actualidad dispone de 94 establecimientos repartidos por toda España. Paradores de Turismo es una empresa pública de establecimientos hoteleros de primera categoría.

Fiel reflejo de la marca España, su imagen se identifica con numerosos monumentos artísticos e históricos de gran valor, sede de muchos de sus hoteles.

En los años 60 sufrió su mayor proceso de expansión, pasando de 40 a 83 establecimientos.

Castillos, monasterios o edificios singulares. Los Paradores siempre han sido un orgullo para los españoles. La marca se desinfla.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: