Manolo Blahnik, premio de la moda británica


Imagen

NOTICIA.

Con una trayectoria de casi 40 años, Manolo Blahnik es uno de los diseñadores del mundo del calzado más influyentes y tuvo su reconocimiento al recibir el pasado día 27 el premio honorífico de la moda británica a toda su carrera.

Ya en 2007 de la mano de la Reina Isabel II, recibió el título de comandante de  la Orden del Imperio Británico  por su servicio a la industria de la moda británica. Pero fue la semana pasada cuando el British Fashion Council, la asociación comercial que entrega anualmente los premios, comunicó que sería el diseñador quien este año recibiría un homenaje que anteriormente ya se otorgó a Suzy Menkes o Vivienne Westwood, entre otros.

Tras ser impulsado en la industria de la moda por la entonces directora de la edición norteamericana de la revista Vogue, Diana Vreeland, Blahnik se lanzó de lleno al diseño y en 1973 abría su primera tienda en Londres. Desde ese momento su nombre empezaría a sonar con fuerza, hasta llegar a convertirse en uno de los diseñadores del mundo del calzado más influyentes del planeta con sus originales creaciones. Ha sido British Fashion Awards quien, además de este año, se lo ha reconocido en 1990, 1999 y 2003 como Diseñador de Accesorios del Año.

Al hablar de su trayectoria y sus orígenes en el mundo de la moda, es el propio diseñador el que asegura no tener “ninguna percepción del éxito o del fracaso” cuando se trata de sí mismo. Sin embargo, para millones de clientas, unos Blahnik son prácticamente un objeto de coleccionista. Sus creaciones son veneradas por legiones de mujeres entre las que destacan Anna Wintour, Olivia Palermo, Victoria Beckam o la “culpable” de popularizar, aun más, los Manolos con su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker.

Con el hotel Savoy de Londres como testigo, el diseñador recibía anoche no sólo el reconocimiento a su trayectoria profesional, sino también al haber sabido mantener ese éxito y acrecentarlo con el dominio de los negocios, el trabajo artesanal y su impoluta elegancia.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Muy bueno Rosa. SIgue informando así. ¡Da gusto leer sobre moda si lo escribes tú!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: