La magia de Anfield


Liverpool nos suele traer a la memoria nombres como “The Beatles” o “The Cavern” , periodos históricos como La Revolución Industrial, o expresiones como “This is Anfield” o “You´ll never walk alone”. Estas dos últimas frases son comunes entre los futboleros y siempre hemos oído alguna historia del mítico estadio de Anfield o hemos visto entonar el emotivo himno del Liverpool antes de un partido.

Una filosofía de vida para los seguidores del Liverpool y una experiencia única, romántica y maravillosa para los simples aficionados al fútbol que supera con creces todo lo que nos habían contado acerca de Anfield. Una vez asistes a un partido ya sea de Champions, o un simple amistoso de verano sabes que es un estadio único. Los aficionados no solo cantan, animan y aplauden a sus jugadores, tienen una serie de mandamientos que llevan cumpliendo a rajatabla desde hace décadas y que pasan de unos a otros de generación en generación.

Anfield

Como máximo exponente dentro de Anfield se encuentra The Kop, aunque su verdadero nombre es Spion Kop en honor a una batalla del ejército británico allá por 1900. El fondo sur donde se encuentra,es  donde se ubican los más fieles y apasionados seguidores. A día de hoy caben unas 12.000 personas, aunque algún día llegó a acoger cerca de 37.000, eso sí: “stand up”.

Hoy en día The Kop se llena en todos los partidos casi una hora antes de que comience el choque, cada vez que sale Pepe Reina a calentar, que suele ser el primero, la grada rompe en aplausos, gritos y vítores hace el meta español. Lo curioso para nosotros es cuando los aplausos, gritos y vítores son también para el cancerbero contrario cuando éste hace su aparición, o para el delantero contrario si hace algún gol que sea digno de ovación.

The Kop

La filosofía del fútbol inglés es distinta a la española, pero la filosofía de los reds es incluso distinta con otro clubes ingleses. En The Kop no hay banderas inglesas, ni gritos racistas, no hay insultos, priman los buenos modales y la educación con los jugadores contrarios. Nadie puede salir de allí hasta que los jugadores no abandonan el terreno de juego, los integrantes de The Kop se consideran parte del partido y actúan como tal creando una atmósfera mágica que cuesta olvidar si tienes la suerte de asistir a un partido.

Da igual si el equipo pierde o no hace un gran partido, ellos permanecen impasibles en sus localidades hasta que el último jugador abandona el césped, nunca se rinden. Al final del partido hay una inmensa ovación para el equipo ganador, bueno quizás al Everton y al Manchester United no los aplauden en exceso debido a su rivalidad histórica. Otra de sus máximas es “Don´t buy The Sun” en referencia a lo crítico que fue dicho tabloide con la afición del Liverpool en la catástrofe de Hillsborough en 1989.

This is Anfield

Los jugadores locales y contrarios pasan por debajo del famoso cartel de “This is Anfield” a la vez que empiezan a sentir la fuerza que emanan las gradas del estadio con el “You´ll never walk alone”. Muchos jugadores que han pasado por Anfield coinciden en apuntar que el ambiente que se crea al inicio del partido es algo mágico y que no han sentido nada igual en otros estadios. No es casualidad, aquí podéis comprobarlo.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Increíble!! El arbitro no pita el inicio del partido hasta que no acaba el himno!

  2. Grande anfield, gran aficion y gran articulo compañero!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: