La juventud contra la crisis


Una nueva idea de banco nace en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Los estudiantes de la Universidad Complutense, más exactamente los alumnos del Grado de  Publicidad y Relaciones Públicas en colaboración con la fundación Caritas universitaria, han sacado un innovador proyecto llamado BanKilo. Esto es un nuevo concepto de banco, cuyo pilar es el FoodBanking (banco de alimentos).

Esta iniciativa nacida en la facultad de Ciencias de la Información trabaja por ayudar a las familias más necesitadas, que con la crisis financiera han aumentado considerablemente y también en dar un nuevo sentido a la palabra banco, muy atacada y desprestigiada en este periodo de recesión.

El fin de este proyecto es recaudar una tonelada de comida para posteriormente donarla a Caritas la cual se encargara de distribuirla entre los más necesitados. BanKilo se está empezando a extender y a dar a conocer mediante las nuevas tecnologías y redes sociales, como Twitter, Facebook o su propia página web (Bankilo.es). Este proyecto se llevará a cabo entre los días 10 y 14 de Diciembre del 2012 en centros de ocio, locales que den su consentimiento, facultades… mediante cubos anteriormente colocados por estos estudiantes y más tarde recogidos cuando finalice la fecha límite.

Anuncios


Categorías:Nacional, Sociedad

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: