Estas Navidades… regala Rock


El fin del 2012 viene cargado de novedades musicales. Entre noviembre y diciembre multitud de bandas sacan nuevos discos, aprovechando que llegan las fiestas. El rock es el género más prolífico: grupos como AC/DC, Led Zeppelin, Coldplay o Rush publicarán directos, mientras que otros como The Who, Prodigy o 3 Doors Down optan por los recopilatorios. Pero nosotros nos centraremos en aquellas bandas que sacan nuevo material, unas con mayor éxito que otras.

Good 'Ol Christmas

Con esta portada The Baseballs nos desean una feliz Navidad.

 The Baseballs (Good ‘Ol Christmas): los alemanes, famosos por convertir canciones actuales en otras que perfectamente podrían haber sonado en los 50, han sacado un disco de temas navideños. En él, podemos encontrar versiones de temas clásicos como Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow!, Rocking Around The Christmas Tree o Rudolph The Red Nose Raindeer, que suenan como lo habrían hecho de ser Elvis quien las cantara. Además, incorpora la base musical de varios villancicos. Silent Night versiona Noche de Paz, mientras que Little Drummer Boy (El Tamborilero) pone la nota más animada al álbum con un ritmo bailable, en contraposición al resto, con un tono relajado en general.

Mägo de Oz (Hechizos, Pócimas y Brujería): este es el primer disco del mítico grupo español con su nuevo vocalista, Zeta, elegido mediante una selección por Internet tras la salida del cantante José Ändrea, que llevaba en la banda desde 1996. Es un disco que, si bien tiene canciones interesantes como la instrumental Celtian, en la que sacan a la luz esas influencias célticas que tan buenos resultados les ha dado, no aporta nada nuevo a la dilatada discografía de Mägo de Oz. De hecho, con este disco harán más fuertes las voces que les tildan de ser demasiado comerciales. Un ejemplo es que en el videoclip del primer single del disco, Xanandra, aparecen varios actores televisivos, como Alejo Sauras.

Stone Sour (House Of Gold And Bones I y II): la primera parte del disco ya está a la venta, mientras que la segunda saldrá a la luz a principios de 2013. La banda de Iowa, encabezada por Corey Taylor y James Root, vocalista y guitarrista de Slipknot respectivamente, plantean un disco conceptual con grandes dosis de ”Nu Metal”. Trata sobre una persona que se busca a sí misma, explicando su evolución espiritual. Taylor afirma que este nuevo álbum es una mezcla entre The Wall de Pink Floyd y Dirt de Alice In Chains, declaraciones que suenan pretenciosas, ya que a quienes realmente se parece es precisamente a Slipknot. Los puntos fuertes de este buen disco vienen de la mano de la acústica Taciturn y la frenética RU486.

Koi No Yokan - Deftones

Koi No Yokan significa ”Amor a primera vista” en japonés.

 Deftones (Koi No Yokan): pese a que el grupo de Sacramento se caracteriza por un sonido agresivo, en su séptimo disco han optado por intercalarlo con ritmos más tranquilos y reflexivos, aunque sin dejar de serfieles a su estilo. Esto podemos observarlo en canciones como Rosemary o What Happened to You?. Chino Moreno, líder y vocalista de la formación, reduce notablemente los gritos con que tenía acostumbrados a sus fans, pero el material no se resiente. Un buen ejemplo es Poltergeist, que en otro álbum habría sido cantada presumiblemente de un modo más hardcore. Pero sin duda, el single Leathers es lo mejor de este gran disco de esa atípica banda que son los Deftones.

Mumford And Sons (Babel): los ingleses están decididos a convertirse en la referencia del folk actual. Con su segundo disco han logrado consolidarse como una de las bandas del momento, tanto que colgaron el cartel de “Agotado” en nuestro país en un fin de semana. En Babel no experimentan con nuevos sonidos, siguen fieles al estilo que tan buenos resultados les dio en Sigh No More, su rotunda aparición ante el gran público. Pese a que es un disco con canciones muy similares unas a otras, destaca por encima del resto el single I Will Wait, mientras que la mejor letra la encontramos en Hopeless Wanderer. Además, versionan The Boxer, de los míticos Simon & Garfunkel.

Crystal Castles (III): con su tercer álbum, el dúo canadiense parece huir de los ritmos duros que marcaron el anterior, II. Suenan como podría haberlo hecho Jefferson Airplane si se hubiesen formado en el S. XII. De hecho, la voz de Alice Glass tiene un gran parecido con la de Grace Slick, más aún en este disco en el que Glass se decanta por los susurros en lugar del apoteósico modo de cantar exhibido en sus anteriores trabajos. Insulin es la única canción que encajaría a la perfección en II. El resto suena diferente, como Kerosene, de hipnotizante ritmo o Child I Will Hurt You, absolutamente relajante.

Anuncios


Categorías:Cultura, Música

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas

  1. El nuevo disco de Deftones es mala leche en estado puro! Qué sonido! Aunque…donde esté el White Pony… Jejejje!

  2. Hopeless wanderer es una de mis canciones favoritas del disco..:( la letra es increible

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: