Mario Balotelli. Cuando la cabeza no acompaña


Alguien dijo una vez que para ser uno de los mejores jugadores del mundo, no bastaba con tener una calidad sobresaliente con el balón en los pies o una inteligencia sobrenatural para saber qué hacer con él. Además de todo eso, para llegar a la élite mundial, el fútbol debía ser lo primero, lo fundamental, lo necesario en la vida del futbolista. Y esa genética no todos la tienen. Son algunos nombres los que a todos nos vienen a la cabeza al pensar en esa clase de jugador elegante, preciosista e imaginativo, que por culpa de su mala cabeza y de no autoexigirse que el deporte tiene que ser parte de su vida, no terminan de reventar.

Balotelli ‘celebrando’ un gol.

Uno de esos jugadores es Mario Balotelli. El futbolista italiano nacido en Palermo llegó a decir que sólo había un jugador ‘’un poco mejor’’ que él, Leo Messi.  Condiciones tiene. Y su actual entrenador, Roberto Mancini, lo sabe. ‘’Balotelli puede llegar a ser como Cristiano y Messi. Eso sí, tiene que entender primero que para lograrlo debe trabajar duro y que la mente debe estar siempre centrada en su trabajo’’. Y aquí empieza el problema de ‘Super Mario’. Su madre le regaló un colgante con el lema ‘’profesionalidad, esfuerzo y humildad’’, para que centrase un poco más su carrera tras sus numerosos escándalos en la Serie A. Carismático, especial, potente… Con una calidad deslumbrante, un físico envidiable y un hambre por querer ser el mejor, su actitud irrespetuosa, su arrogancia y sus caprichos, hacen que al delantero del Manchester City le pierda la cabeza. ‘Why always me?’ se ha llegado a preguntar él. Hay ciertos comportamientos que responden a esa pregunta que lanza al aire el citizen. Le han multado en el equipo inglés con más de 100.000 euros por lanzar dardos al equipo juvenil del City. Afirmó al respecto que se ‘’aburría mucho’’. Ha tirado tomates a un entrenador de la Serie A italiana. La grúa de Manchester se ha llevado ya 30 veces algún coche suyo. Ha tenido feas peleas en entrenamientos con sus compañeros Tevez, Kompany, Richards o Boateng. Era un gran asiduo del AC Milán cuando pertenecía a la disciplina del Inter de Milán, algo que nunca escondió. Zanetti tuvo que agarrarlo y llevarlo fuera del área porque se negaba a dejarle patear un penal a Eto’o que le habían hecho a él. Cuando Eto’o marcó, no lo celebró. Visitó en junio de 2010 el barrio de Scampia, en la periferia de Nápoles, y se hizo fotos con dos capos italianos. Tuvo que declarar en un juicio a mafiosos. Incendió su casa con fuegos artificiales. Estas lindezas, entre muchas otras, van con la personalidad de Balotelli y, de forma directa, le han impedido ser el jugador que estaba proyectado a ser.

Mario Balotelli ha tenido problemas hasta con el portugués José Mourinho en su etapa en Milán. ‘’Mourinho es el mejor pero tiene que aprender modales’’. Pero esta no es la única declaración destacable del joven futbolista. Hace unas semanas, un periodista le preguntaba por qué no celebraba los goles. Mario, con total naturalidad, afirmaba que ‘’si un cartero cuando entregaba una carta no lo celebraba’’ por qué lo iba a hacer él. ‘’Es mi trabajo’’, dijo. También ha atacado a la profesión del periodista. No tiene buena relación con nuestros compañeros. ‘’Odio a los periodistas. Difícilmente pierdo el tiempo hablando con ellos. Cuando discuto con mi hermana y no me da la razón, le digo: que sepas que hoy para mí eres una periodista. Y le retiro la palabra’’. De hecho, ha llegado a afirmar que ‘’desintegraría a todo el periodismo’’. También ha tenido mensajes para Wayne Rooney, ‘’es un jugador bueno, pero diría que no es el mejor jugador que vive en Manchester’’ o a Cristiano Ronaldo, ‘’yo a este le diría que lo puedo hacer mejor que él’’. E incluso cuando ganó el premio Goldey Boy en 2011 al mejor jugador joven de la temporada, declaró sin vergüenza torera que estaba ‘’muy feliz por ganar el trofeo’’ pero que, ‘’¿quién lo iba a ganar si no era yo?’’

El técnico portugués del Real Madrid contaba que podría ”escribir un libro de 200 páginas sobre SuperMario”. Contó como en un encuentro de Liga de Campeones ante el Rubin Kazan ruso, “en el minuto 42 ya le habían sacado tarjeta amarilla. Fuimos al vestuario en el descanso y dediqué 14 de los 15 minutos para hablar sólo con él. Le dije que no tenía delanteros en el banco, le pedí que no se enfadara, que no tocara a nadie, no entrara en provocaciones y no reclamara nada al árbitro“. Comenzó la segunda parte y en la primera intervención del italiano en juego ”le sacaron la tarjeta roja”.

Pero no todo lo que rodea el aura de este futbolista es negativo. Ha sido campeón en el Inter de Milán de una Liga de Campeones, 3 Serie A, una Copa y una Supercopa de Italia y en el Manchester City, tras una gran sequía en la historia del club, de una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Buen palmarés para un joven de tan sólo 22 años.

El ‘chico malo’ de Italia sigue generando controversia cada día que pasa. Con más escándalos que hazañas deportivas, no hay que dejar pasar por alto que dona a los jóvenes de África el 50% de su salario en el Manchester City. Mancini le tiende la mano ante la enésima oportunidad que el fútbol le va a brindar para triunfar. Y es que, por su forma de comportarse, parece que la vida le debe una. Pero… cuando la cabeza no acompaña y la extravagancia supera a la profesionalidad, el fútbol queda ensombrecido. Y en este caso, es una verdadera pena.

‘’Estoy en el Top mundial, no puede ser de otra manera. ¿Qué esperan? Soy Mario Balotelli’’. Encantado de haberse conocido.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. Está como una regadera este tio..jajaja.

Trackbacks

  1. Balotelli denuncia al City | Actualidad24

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: