¿Feliz Navidad?


Una especie de escenario  esperpéntico relacionado con las próximas Navidades es lo que hemos encontrado  esta semana en el hall de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, algo que no ha dejado indiferente a nadie.

La hostilidad se masca en el ambiente. La Universidad Complutense de Madrid atraviesa uno de sus peores baches, y el descontento tanto de profesores, personal, y estudiantes crece a un ritmo vertiginoso, y  lo hace cada vez con más fuerza.  Todos ellos ponen de manifiesto su descontento hacia los recortes y hacia le gestión de la Universidad Complutense de diferentes maneras, y ésta ha sido una de ellas.

Representación simbólica de las navidades pasadas y de las futuras navidades a través de dos árboles.

La iniciativa de realizar esta peculiar forma de protesta la ha tenido el personal docente de la Facultad de Ciencias de la Información, que ha creado este curioso escenario en el que encontramos dos árboles de Navidad. El primer árbol se presenta de una forma majestuosa, con gran cantidad de adornos, y un cartel al lado que reza: ‘’Las Navidades pasadas’’. A su derecha, podemos encontramos otro. Sin embargo, éste se presenta de una forma mucho más mediocre, prácticamente deshojado y con adornos muy peculiares, entre los que podemos destacar principalmente fotos retocadas de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense, acompañadas de la frase ”Nos has mentido y nos vendes”.

Fotografía retocada de José Carrillo.

Encontramos, finalmente, una carta dirigida a los Reyes Magos escrita por el personal de la UCM, en la que se hace alusión a diferentes temas, como los recortes, enseñanza gratuita, días libres, pagas de navidad, trabajo y libertad, sanidad de calidad, entre otros.

Centrándonos en el sector del personal, tanto docente como de mantenimiento, se acusa a la Universidad Complutense de un recorte de 18 millones de euros en este sector;  “Ni despidiendo a todas las personas con contrato laboral o interinas llegaríamos a esa cifra” afirma Encina González, vicerrectora de estudiantes de la Complutense.

Todo el mundo es consciente de la situación crítica. Las movilizaciones a modo de protesta son prácticamente diarias. Y todo el mundo sigue haciéndose preguntas que hasta el momento no han logrado responderse.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. muy bien, a ver si subimos a la élite. con poquito se empieza pero siempre hacia arriba. no cejes en tu empeño

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: