Secretos


OPINIÓN.

He oído decir que lo que no quieras que se sepa… no lo hagas.

La especie humana debe el éxito evolutivo a su comportamiento social: en grupo somos más fuertes que actuando individualmente. Juntos podíamos cazar mamuts, pero uno sólo  podría enfrentarse a muy poquitos animales en la selva. Asimismo, los grupos humanos tienen la necesidad de conocer que hacen otros grupos más o menos cercanos, ya sea para coordinar su actuación con ellos o para prevenirse si pueden suponer un peligro. Ésta es la base que sustenta a todos los servicios de información, es decir, el origen del espionaje. Saber qué hacen los otros ¿sabemos que hacen nuestras personas más cercanas?.

Hace unos días nos hemos enterado por los medios de comunicación de la dimisión de David Petraeus, director de la CIA, la agencia de información más importante del mundo. La causa de ésa dimisión ha sido una infidelidad, o varias. No faltarán aficionados a ver conspiraciones ocultas por todos lados que señalen “otras” causas a dicha dimisión. Me inclino a pensar que lo más simple es lo más sencillo. Que te pongan los cuernos pesa, pero el peso puede ser más insoportable si te los pone quien había sido tu amante oculta. Las cuestiones de Estado, las geoestrategias más complicadas o las políticas de alto vuelo no pueden competir con el amor, el deseo o la pasión más desatada. Qué vulnerable puede llegar a ser un hombre, por muy director de la CIA que sea. Decía Joan Agut en “Pastis de noces” que “una sonrisa, una mirada, un jersey ceñido, la falda adecuada y sobre todo el interés por escuchar, hacen milagros. La presunción y la vanidad masculinas son infinitas”. Los personajes más fríos y distantes se derretirán como una bola de helado en una calurosa tarde de agosto. Y si ha pasado, alguien se enterará.

¿Somos fiables en nuestras relaciones? La confianza que entregamos ¿es un regalo? ¿o la entregamos a cambio de fidelidad? Cada uno que se conteste a sí mismo recordando que: Lo que no quieras que se sepa… no lo hagas

Anuncios


Categorías:Internacional, Opinión

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: