ETA plantea una nueva negociación para su disolución


La banda terrorista ETA

 

  • La banda terrorista plantea tres reivindicaciones: el acercamiento de presos, el desarme de los activistas de ETA y la salida de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército del territorio
  • Fernández Díaz, ministro del Interior: “Ni hemos negociado ni vamos a negociar con una banda terrorista”

ETA ha lanzado un nuevo comunicado en el que plantea revisar las negociaciones con el Gobierno de España y Francia. A través del diario Gara, la banda terrorista hace un llamamiento en el que reivindica tres aspectos a resolver “mediante plazos”: la vuelta a casa de presos y exiliados, el desarme de los activistas de ETA y la salida de las Fuerzas Armadas y las de Seguridad del País Vasco.

La organización terrorista propone una agenda de diálogo con ambos gobiernos y en el que se establezcan “fórmulas y plazos” para dar salida a las “consecuencias del conflicto”. ETA considera, y así lo ha reflejado en sus declaraciones, preocupante la involución de la situación y afirma que, si no se cumplen sus propuestas “nunca podrá darse el conflicto por superado”. Advierte en el escrito del “riesgo real de dejar sin salida el proceso y frustrar la oportunidad de paz”. La dirección etarra señala a los Gobiernos español y francés que “cerrar la puerta al diálogo y avanzar en dirección contraria a la solución, dentro de una agenda para frustrar la opción de paz”.

Por su parte, el Gobierno de España no ha entrado a valorar el comunicado. Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, tras conocer esta mañana el comunicado íntegro, ha asegurado que no hay nada que negociar con ETA y ha exigido a la organización su disolución incondicional cuanto antes. “Ni hemos negociado ni vamos a negociar en absoluto con una banda terrorista”, ha afirmado el ministro tras votar en los comicios catalanes, y ha reiterado que, desde el Gobierno, trabajan por la disolución de la banda.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. La falta de diálogo por parte del Gobierno es un error en este caso. ETA está moribunda, pero si no se le da una solución pacífica y convergente a este conflicto, el riesgo de que haya nuevos brotes siempre quedará ahí.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: