“Véndame la suerte”


Queda menos de un mes para que se efectúe el tan esperado sorteo de Navidad, y miles de personas procedentes de distintas ciudades de España, ya han pasado por  la Administración de lotería ‘’Doña Manolita’’ de Madrid  para hacerse con su décimo.

Ya es frecuente encontrarse con estas interminables colas en la calle del Carmen. Cientos de personas se pasan a lo largo del día por la administración ''Doña Manolita''  para comprar su lotería de Navidad.

Numerosas personas haciendo cola en la puerta de la administración ”Doña Manolita”

¿Quién no ha oído hablar de la famosa administración de lotería ‘’Doña Manolita’’?

La aparición de esta administración se remonta a comienzos del siglo XX (año 1904), un momento muy significativo para el sector femenino. En estos años, la mujer se estaba enfrentando a un cambio de vida más liberal, lo que condujo a su inclusión en la vida social, económica y política, comenzando a participar de forma activa en estos ámbitos, y desempeñando funciones que anteriormente le estaban negadas.

Esta conocida administración fue fundada por Manuela de Pablo, conocida popularmente como Doña Manolita, y sus tres hermanas. El hecho de que una mujer tan joven como era Manolita cuando fundó esta administración, quien tan sólo contaba con 25 años, emprendiera esta iniciativa junto a sus dos hermanas, causó una verdadera impresión por aquel entonces.

El primer lugar elegido para montar su negocio fue la calle San Bernardo. En 1931 , la administración se muda a la calle Gran Vía 31, y, finalmente, en el año 2011 se produce un nuevo traslado a la calle del Carmen.  Está comprobado que da exactamente lo mismo la localización de esta administración; A día de hoy, es una de las administraciones que más premios reparte de toda España y cuenta con miles de clientes en todo el mundo, siendo especialmente afamado el Sorteo Especial de Navidad, por el que durante semanas se forman larguísimas colas a las puertas del local, como se puede observar en la fotografía.

Retrato Doña Manolita

Es frecuente que las personas que acuden a comprar lotería, cuando proceden a salir de la administración, froten su décimo sobre el retrato de Doña Manolita, con la esperanza de que ésta les traiga suerte. Es obvio que este año 2012 ha sido un año duro, y también histórico. Es innegable que nos encontramos ante una profunda crisis económica, política y social. Las esperanzas ciudadanas se encuentran en decadencia, y el sorteo de Navidad es la perfecta ocasión para reavivar la ilusión de aquellos a los que no les vendrían nada mal una ayuda económica ”para tapar agujeros”.

Le pregunté a un señor que se encontraba en la cola de la administración por qué había venido a comprar lotería precisamente a este lugar, a lo que me respondió: ”Vengo desde Cáceres, y desde que tengo uso de razón he oído hablar de Doña Manolita, y nunca he tenido la oportunidad de venir a comprar un décimo. Llevo una hora esperando, pero merece la pena porque esto es una tradición muy bonita, y porque sé que este año me va a tocar el gordo”.

No cabe duda de que se ha convertido en un auténtico referente de la venta de lotería y a día de hoy, es el principal destino de miles de personas que, motivadas por la ilusión y el optimismo, buscan incansablemente ese ansiado golpe de suerte.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: