Raúl Arévalo y Daniel Guzmán ponen cara a la cooperación de Cineastas en Acción


El pasado 23 de Noviembre, como ya anunciamos en Actualidad 24, la ONG Cineastas en Acción celebró en Madrid el I Encuentro Solidario de Profesionales del audiovisual español. El evento tuvo lugar en la Sala Juglar de Madrid, en pleno corazón del barrio de Lavapiés, y contó con el apoyo de personajes famosos dentro del mundo del cine como Raúl Arévalo, Daniel Guzmán, María León o Miryam Gallego. Algunos actores anunciados como Paco Tous o Diego Martín finalmente no pudieron asistir, pero las ausencias fueron recompensadas con el apoyo de otros actores que no se esperaban.

Photocall con la mayoría de celebridades que asistieron al evento.   Fotografía: Mayte Hervás.

A partir de las 21:00 de la noche, la sala madrileña comenzó a recibir invitados, muchos de ellos trabajadores del sector audiovisual. Las caras más célebres pusieron el toque mediático al evento en un humilde photocall preparado para la ocasión donde apoyaron con su presencia y su imagen.

Estaba previsto que a las 22:00 horas se proyectase un cortometraje realizado por los cineastas durante uno de sus proyectos en África, en una sala acondicionada para tal fin con la capacidad de acoger a 130 personas. Finalmente esa sala se llenó con creces y algunos invitados tuvieron que quedarse fuera, en la sala principal del local. El hecho de que acudiese más gente de lo esperado limitó un poco las posibilidades de publicitar más los proyectos de la ONG de manera formal, sin embargo su presidenta, Federica Romeo, que no paraba de comprobar que todo funcionase correctamente durante todo el evento, se mostró muy satisfecha con el resultado de la noche y anunció que ya piensan en realizar más encuentros de este tipo en un futuro muy próximo. Sin embargo, para la próxima ocasión esperan trasladar el encuentro a Manzanares del Real, lugar donde tiene su sede la asociación, según nos contó, para que la gente del pueblo y los alrededores tenga más posibilidades de acudir.

Daniel Guzmán.    Fotografía: Mayte Hervás

Entre los asistentes con más repercusión mediática, pudimos hablar con Daniel Guzmán, quien nos contó que creía “que no se valora lo suficiente todo lo que se puede hacer con un soporte visual para proyectar a la gente lo que estás haciendo”. El actor y boxeador español, muy conocido por su papel en la comedia televisiva Aquí no hay quien viva,  actualmente está más centrado en su faceta de dirección cinematográfica, por la cual en 2003 obtuvo un Goya al mejor cortometraje de ficción. Sueños, cortometraje con el que ganó este premio, cuenta las vivencias de dos chicos españoles, lo que el actor cree que puede ser un buen modo de conectar con otras culturas como la ONG pretende y nos mencionó su intención de dar todas las facilidades para que fuese visionado en los proyectos que lleven a cabo en el continente africano.

Raúl Arévalo, que estrenará al principio del próximo año la película Los Amantes Pasajeros -para la que ha trabajado a las órdenes de Almodóvar-, también quiso colaborar con Cineastas en Acción y nos dijo que estaba muy interesado en cooperar en un futuro de algún modo más claro. Actualmente Raúl está trabajando en la serie Con el culo al aire que emitirá Antena 3 en breve.

Algunos de los empresarios que colaboran con la ONG también estuvieron entre el público como Carlos Puech , director de una joven empresa que trabaja en diversas ramas del sector audiovisual.

Finalmente, el evento concluyó con la degustación de una comida senegalesa con la que la mayoría de los asistentes se entusiasmaron. Después de la degustación y a punto de entrar la  media noche, comenzó el esperado concierto del grupo madrileño The Sweet Vandals, concluyendo así con este encuentro solidario que promete ser el primero de muchos.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: