American Horror Story, o una obra maestra


CRÍTICA.

Asylum ha igualado la trama de la primera temporada, algo que los más fieles seguidores de la serie temían en un primer momento.

Ojo llorando sangre

Ryan Murphy es un genio. El creador de Glee demuestra sus más perturbadora y macabra realidad en una serie que ya, en tan sólo dos temporadas, se ha convertido en una serie de culto. Jessica Lange, demostrablemente bastante más crecida en esta temporada, algo que se agradece, encarna en esta ocasión a una monja asesina sexualmente activa.

Todo comenzó el año pasado, cuando una familia llega a una casa encantada en donde los muertos vagan encerrados en ella con la única posibilidad de abandonarla el día de los muertos. Fotografía envidiable, al igual que banda sonora. Siniestra cabecera. Humor negro a raudales. Le hizo llevarse nominaciones a los Globos de Oro a la mejor serie dramática, y a Jessica Lange el premio a la mejor actriz de reparto.

A la altura del sexto capítulo recién estrenado en Estados Unidos, y sin haber llegado aún a las pantallas españolas (FOX estrena la segunda temporada en castellano el 3 de diciembre), podemos decir que la segunda temporada, con nada que ver con la primera, está igualando, por el momento, la trepidante trama de la anterior. En esta ocasión, la serie está centrada en un asilo católico, y el tema principal gira en torno a posesiones diabólicas, nazis, mutaciones, necrófilos, monjas y aliens. Ryan Murphy retrata, como lo haría en la anterior tanda de capítulos, lo más clásico del género del terror en una serie irremediablemente original.

Y es que no sólo premia el terror. Ryan Murphy combina de manera macabra el humor negro en numerosas referencias a otras obras. Kill Bill, y su banda sonora, se pudo escuchar varias veces en la primera temporada. En esta, existen claras referencias a El Exorcista. Además, un tema tan delicado como utilizar extraterrestres, donde casi siempre han salido tramas malas, está sabiendo potenciarlo con profesionalidad, a la espera de ver cómo se soluciona.

Recomendable 100%, la serie sigue cosechando grandes audiencias e iguales críticas. Pocas veces, críticos y espectadores coinciden. Por su parte, ya está confirmada una tercera temporada, con Jessica Lange de nuevo entre el reparto. Y es que, centrar una temporada en una sola trama, cambiando completamente la historia y los personajes de una para otra, está convirtiéndose, en contra de las expectativas, en algo muy original, quizá porque Ryan Murphy es un genio.

Imagen de American Horror Story: Asylum

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: