Entre Christopher Kane y Balenciaga


El diseñador Christopher Kane ha abandonado la casa Versace para centrarse en su propia marca, pero los rumores que le sitúan como director creativo de Balenciaga suenan cada vez más.

Christopher Kane y Donatella Versace

Christopher Kane y Donatella Versace

Desde que Balenciaga anunciase la salida de Nicolas Ghesquière como director creativo, la polémica en torno a la casa de moda no ha dejado de dar vueltas. A principios de noviembre y de un día para otro, Balenciaga envió un comunicado en el que anunciaba que Ghesquière y la firma “rompían sus relaciones de mutuo acuerdo”. La fecha límite en la que el diseñador abandonará la casa de moda es el 30 de noviembre. Sin embargo, en el comunicado por el que Balenciaga anuncia el cese de Ghesquière no hay ninguna declaración del diseñador, que llevaba trabajando para la casa 15 años y que llevó a cabo una renovación total de la firma. Además, el hecho de que esta noticia saliera sin previo aviso, de manera repentina, ha dado lugar a todo tipo de rumores sobre desencuentros entre Nicolas Ghesquière y la actual Consejera Delegada de Balenciaga, Isabelle Guichot.

Todo apunta a que el destino de Ghesquière a partir de ahora será crear su propia marca al amparo del grupo de lujo LVMH, con la complacencia de Lagerdfeld, quien echa en falta firmas nuevas dentro del conglomerado.

Apenas salió la noticia empezaron a sonar nombres para el puesto de director creativo que quedará vacante en Balenciaga. En todas las quinielas estaban los jovencísimos Altuzarra, Alexander Wang y Christopher Kane.  El silencio inicial de este último fue la chispa que prendió a la prensa francesa, que empezó a situarlo sucesor de Ghesquière. Ante el revuelo montado, el diseñador tuvo que desmentir la noticia. Sin embargo, apenas dos días después, Christopher Kane anunciaba que abandonaba Versace. El escocés llevaba trabajando para la línea joven de Versace, Versus, desde 2010.

Kane se ha deshecho en halagos hacia Donatella, tanto en lo profesional como en lo personal; ha agradecido la oportunidad que le había brindado y resaltó lo mucho que había aprendido con ella. Del mismo modo, la hermana del fundador de Versace, elogia el “extraordinario talento” de Christopher Kane, al que ha ofrecido su apoyo incondicional.

Dice Donatella que ver crecer a los diseñadores es una de las partes más satisfactorias de su trabajo, por eso, a partir de ahora Versus tendrá un nuevo enfoque, más experimental y dedicado a nuevas promesas de la alta costura. En el mismo comunicado por el cual se despedía de la casa milanesa, Christopher Kane ponía de manifiesto su intención de centrarse ahora en su propia firma, aunque esto no ha calmado todos los ánimos del mundo de la moda, y hay quien sigue empeñado en verle en Balenciaga.

En pocos días sabremos el resultado de los vaticinios, y es que en cuanto Ghesquière abandone Balenciaga, el día 30 de este mes, esta tendrá que revelar su “corta lista de candidatos” que no ha traído más que rumores a lo largo de estos días.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: