Los discapacitados toman la calle


10.000 personas se manifiestan por todo el país para reivindicar los derechos de este sector de la sociedad.

Manifestación de la FEAPS en la Plaza España , Mérida

El Jueves 22 de Noviembre se llevó a cabo una movilización única por parte de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y a la que se unieron las familias y organizaciones que les apoyan. Se calcula que ha tenido un seguimiento de más de 10.000 personas repartidas por toda España con lemas como “ante la exclusión, movilización”, “le llaman dependencia y no lo es” y “más dignidad para la discapacidad”. Esta campaña de inconformidad ha finalizado con la lectura del “Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con capacidad intelectual o del desarrollo”, firmado por representantes de las personas con discapacidad intelectual de toda España.

Este movimiento viene dado por los recortes sociales y los problemas económicos que se están dando en nuestro país a día de hoy, ya que están viendo muy disminuidos sus derechos, además de los servicios y programas que trabajan para garantizar la calidad de vida de este sector de la sociedad, que en nuestro país suma mas de 100.000 personas, más sus respectivas familias.  Donde más daño hacen estos recortes son en lo relacionado a la inclusión laboral y escolar, debido a que con el aumento de alumnos por centro temen que se disminuyan las ayudas a niños con necesidades educativas especiales, además de que han disminuido las subvenciones y ayudas económicas de las que antes gozaban. En el sector laboral también se están sintiendo excluidos ya que han bajado las subvenciones a empresas que contraten personas con estas características y los múltiples retrasos en los pagos a los centros especiales de empleo.

Este movimiento seguirá adelante sumándose a las manifestaciones del 2 de Diciembre convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Anuncios


Categorías:Nacional, Sociedad

Etiquetas:, , , , , ,

3 respuestas

  1. El articulo tiene buen fin,pero su redactor es bastante pesimo

  2. No soy espanola pero me parece injusto que hagan recortes a los apoyos a personas con discapacidad. De por si me imagino que no han de ser suficentes.

Trackbacks

  1. Los discapacitados toman la calle - Webdis

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: