La señora Merkel


No hay forma de ponerse de acuerdo. Mientras los países periféricos defienden con uñas y dientes sus intereses, desde Alemania se propugna un recorte de 80.000 millones de euros en el presupuesto de la UE.

La realidad es que Europa nunca ha estado unida más allá de su propia  designación. La Comunidad Económica Europea no existe, ni ha existido nunca. Nos han hecho entender lo contrario con la aparición del euro y las reuniones en Bruselas.

En Europa hay desunión europea. No cabe otra afirmación. Sacar adelante a toda costa un fin último que nadie puede comprender ni entender.

“Las visiones están muy alejadas” es lo único que puede repetir Merkel cuando los periodistas le consultan. Muy alejadas.

¿Qué pretende Merkel realmente? ¿Se ha propuesto romper la baraja apoyada por los países que defienden la economía austera? Es la gran incógnita de la cumbre.

Pero Merkel está confundida. Su pensamiento liberal hace que defienda el sector privado por encima del público, y así lo da a entender. Su gestión económica en Alemania ha dado sus frutos. Pero los países de la desunión europea no son iguales. Cada uno de ellos es diferente y tiene sus características. No se puede meter en un saco todo lo que se llame Europa y hacerles recorrer por el mismo camino.

Merkel, por último, ignora las consecuencias sociales de sus imposiciones. Europa va a estallar, y lo va a hacer pronto. La ciudadanía anda revuelta por culpa de una señora que llevará a Europa al caos más absoluto. Así no señora Merkel, así no.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: