España supera sus objetivos y consigue 3.900 millones de euros en bonos de deuda.


Bolsa de Madrid | Fuente : Bloomberg.com

El Tesoro Público, entidad encargada de financiar al estado mediante la emisión de deuda soberana ha logrado colocar esta mañana en la segunda subasta de la semana más de 3.900 millones de euros .

Esta subasta de deuda , la primera destinada a conseguir financiación para el año 2013 ha contado con una demanda que ha duplicado con creces la oferta sacada a mercado. También hay que destacar que ha superado el máximo previsto de colocación que era de 3.500 millones de euros.

La rentabilidad de los bonos se ha situado por debajo de los registrados en las emisiones anteriores. Bajadas de poco menos de 0.06 centesimas en la mayoría de los casos pero que suponen una mejoría considerable de lo esperado. Como dato de referencia:  los bonos a tres años se ha situado en el 3,617% (en la anterior subasta fué del 3,66%) .

Como novedad hoy el Tesoro ha anunciado una ”colocación privada” destinada al fondo de reservas de la Seguridad Social que ha captado poco más de 3.400 millones de Euros. La colocación privada es una emisión de acciones que se venden a instituciones privadas directamente sin pasar por una subasta pública.

La subasta ha dado vida a la bolsa de Madrid

Al IBEX le ha sentado muy bien esta buena subasta y a media sesión las subidas son generalizadas. El índice bursatil se bate en duelo por los 7900 puntos y la prima de riesgo no deja de bajar. A esta hora se sitúa en los 420 puntos básicos.

Hay que tener en cuenta que Wall Street ha cerrado hoy por el día de Acción de Gracias en los EEUU por ello no tenemos la referencia del mercado Neoyorquino.  Muy pendientes hay que estar de lo que ocurra en Bruselas en la cumbre de altos mandatarios por los presupuestos de la Unión.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: