España seguirá en recesión en 2014 según Societé Generale


Sede central de Societé Generale

La confianza en España no gana para disgustos. El prestigioso banco francés Societé Generale predice que España no entrará en crecimiento positivo hasta finales del 2014. Estas previsiones se recogen en el informe que ha publicado la entidad y que marca previsiones para las principales economías del mundo en un periodo de cinco años.

Societé Generale afirma una contracción del 1,7% en 2013 y del 0,8% en el 2013. Además , pone fecha para la petición de rescate del gobierno Español a la Unión Europea : mediados del 2013.

Según dicho informe se espera que la economía Española crezca en positivo a partir del 2015. Un testimonial 0.1% que da a entender la debilidad de la economía Española. En 2016 el crecimiento sería del 0.8% y tendríamos que esperar hasta mediados del 2017 para ver un crecimiento de la economía de más del 1%.

El banco Francés apunta como principal causante de dicho comportamiento a las políticas de austeridad impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, que harán que la economía Española no genere actividad y por ello no haya crecimiento en nuestro país.

La deuda, superior al 100%

Societé Generale lanza una llamada de atención sobre los últimos movimientos del gobierno. El rescate bancario hará que la deuda nacional con respecto al Producto Interior Bruto se dispare por encima del 100%. Actualmente la deuda Española es una de las más bajas de toda la Unión Europea: un 76% con respecto al PIB.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: