Regalan mil euros por el título de la ESO


La Junta de Extremadura aprobó la semana pasada en el Consejo de Gobierno un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO en menos de 9 meses, y pagará mil euros a todos los que lo consigan. El objetivo, según explicó la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. “Se trata de un plan ambicioso desde su inicio y en el que no se han escatimado medios económicos ni personales”, destacó.

Para ponerlo en práctica, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aportará la financiación y la Consejería de Educación y Cultura facilitará 130 aulas en 72 centros escolares públicos para cubrir la oferta formativa. También contratará a 150 profesores de la lista de interinos para impartir Lengua, Inglés, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Física y Química. El Sexpe ya ha comenzado a seleccionar a los alumnos de entre los desempleados que cumplan los requisitos indicados (7.400 en toda la región) y según Teniente, el 40% de los más de 800 jóvenes con los que ha contactado el Sexpe han confirmado su participación en el programa, que incluye dos niveles de formación dependiendo de si los participantes consiguieron acabar o no los dos primeros cursos de ESO.

La pregunta es: ¿qué premio tienen entonces los que con esfuerzo han dedicado cuatro años a aprobar todos los cursos? ¿Es pedagógico premiar a las personas que decidieron no estudiar? ¿Es justo que las personas que sí estudiaron en su momento estén pagando miles de euros por estudiar una carrera mientras se premia a los que no lo hicieron? Como deporte nacional, cuanto peor, mejor.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Está claro que en este país, mientras menos formación tengas mejor…

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: