Chipre pide el rescate: 17.500 millones de euros


Sede del Banco Central de Chipre

El Gobierno de Chipre ha acordado hoy con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional la petición formal del ”rescate” que se cifra, según medios locales en más de 17 mil millones de euros .

El acuerdo se cerró hoy a media tarde según el canal Sigma. Así , Chipre sigue el camino de Portugal,Grecia e Irlanda y solicita la ayuda de la unión para estabilizar las cuentas del gobierno. Según Sigma, 10 de esos 17.000 millones irán destinados al saneamiento del sistema bancario Chipriota.

En Diciembre conoceremos todos los detalles de esta operación que todavía no ha sido confirmada por fuentes del gobierno Chipriota. Las últimas declaraciones del ministro de finanzas Dimitris Christofias en relación a este caso fueron esta misma mañana. Christofias declaró que solo faltaban algunas cuestiones por cerrar para confirmar la ayuda.

Dichas cuestiones son , entre otras la privatización del sistema nacional de telecomunicaciones que al final no se llevará a cabo o la privatización de empresas públicas como exige la Troika. La solicitud formal de ayuda a la Unión Europea la tramitó Nicosia el pasado 25 de Junio. Chipre está muy expuesta a la economía Griega : es el principal socio de la isla y debido a la crisis que sufre el país Heleno , la economía Chipriota está seriamente dañada.

Nicosia espera no ver dañada su soberanía en el mercado del gas

El gobierno de Chipre espera que su soberanía en las importaciones y exportaciones de sus yacimientos de gas natural no se vea limitada . La isla tiene como una de sus fuentes de ingresos los yacimientos de gas natural de sus aguas nacionales.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: